PASISTA, BATUCADA Y MÁS
El Carnaval del País puso primera al fin de semana XXL: así desfiló la supercampeona
El fin de semana XXL de Carnaval es quizás el más esperado tanto por las comparseros como por el público local y foráneo. La adrenalina de vivir 3 noches seguidas del mayor espectáculo a cielo abierto de la Argentina tuvo su primera función con un marco de público impresionante.
Por Germán Farabello
La sexta noche del Carnaval del País correspondiente al sábado 19 de febrero comenzó de manera puntual como viene siendo costumbre en los últimos años.
Tras el anuncio en la voz oficial del Carnaval Silvio Solari quien comunicaba el orden de desfile que para esta velada fue para Marí -Marí en primer lugar, segunda por Kamarr, en tercer término O'Bahía y por último Papelitos, la música comenzó a sonar y el Corsódromo José Luis Gestro se convirtió en una verdadera fiesta.
Con las boleterías funcionando en su máxima capacidad, el público seguía ingresando una vez comenzado el espectáculo y lo siguió haciendo aún cuando finalizaba el desfile de la primera Comparsa.
Los sectores de sillas junto con el VIP de Casa Rosada y el VIP Centro fueron los primeros en llenarse. De a poco las tribunas fueron colmando sus localidades dotando a la noche de un marco de público digno de una gran noche de febrero, como ha sido históricamente desde que el Carnaval del País comenzó a realizarse en el antiguo predio del Parque de la Estación.
Como es costumbre, el desfile abrió con el paso de sponsors que interactuaron con el público entregando merchandising. No faltaron los grupos de turistas que bajo la excusa de celebrar un cumpleaños o una despedida, eligieron Gualeguaychú como el destino ideal para divertirse entre amigos.
De la misma manera fueron muchísimos los grupos familiares que optaron por asistir al Carnaval más importante del País, epicentro nacional de los festejos carnestolendos.
Marí-Marí busca definir su triunfo en un febrero muy competitivo
La Comparsa del Club Central Entrerriano este año presenta Amanecer Prometido, temática elegida por su director Grego Farina. Con una propuesta de gran impacto, Marí-Marí plantea la historia donde un aquelarre oscuro busca robarse el núcleo del Sol y dejar al Universo en tinieblas.
Esta noche se analizará la propuesta de los rojinegros desde el análisis de ellos Rubros individuales de competencia, pero que NO aportan puntaje para definir a la Comparsa ganadora. Ellos son: Reina, Portabanderas, Pasista, Batucada.
Rubro REINA
Este año la corona de Central la lleva Itatí "Tato" Guerra, integrante rojinegra de años, que ha sabido ocupar diversos lugares dentro de la Comparsa: carroza, escuadra, ballet de batucada y pasista en diferentes Tours. Con una formación en samba, la soberana domina el baile como pocas. El lugar que ocupa este año lejos de quitarle naturalidad a su desfile, potencia su estilo convirtiéndola en el centro de atención del público. Destaca por su danza pero también por su belleza y carisma. "Tato" desfila con pasión y alegría. Su vestuario no hace más que potenciar todos sus atributos, convirtiéndola en una firme candidata para representar al Carnaval del País como su Reina.
Rubro PORTABANDERAS
Estefanía Rivas y Lucas Ayala son los encargados de llevar la insignia de Marí-Marí. Si bien dentro de la historia utilizan la bandera como un trofeo luego de haber robado el núcleo del Sol, estos personajes oscuros tienen un desfile impactante. Desde una excelente coordinación hasta unos vestuarios de primer nivel, la pareja tiene a favor que son protagonistas en la Puesta en Escena de la apertura, por lo que no pasan desapercibidos en ningún momento. En esta edición, el lugar que eligió Farina para los embajadores de la Comparsa es más que indicado para ser candidatos a obtener el triunfo en el rubro.
Rubro PASISTA
Rosario Sánchez es por segunda vez la encargada de oficiar como Reina de Batería. Con una energía difícil de igualar demuestra su enorme talento para ejecutar el ritmo del samba. Difícilmente en esta edición alguna de las competidoras pueda replicar lo que Rosario hace al desfilar durante 500 metros combinando la musicalidad de la banda junto a la batucada. Quizás su performance pueda verse afectada porque a diferencia de sus competidoras no tiene un show individual, pero esto no significa que la calidad de su propuesta sea menor que las demás.
Rubro BATUCADA
La Batería Aplanadora dirigida por el "Rana" Andrada es una de las batucadas legendarias de nuestro Carnaval. Desde hace varios años su trabajo se presenta en conjunto con la banda musical Toque de Samba, conformando un bloque de cierre al estilo del Carnaval de Río de Janeiro. Esta decisión artística presenta la particularidad de que la ejecución de su show se ve unida al conjunto musical. Sin embargo, el delirio que provocan en el público desfilando unidos es hartamente conocido por los carnavaleros. Es difícil valorar su desempeño como batucada, ya que esa no es la intención de su propuesta, pero sí se puede decir que los batuqueros de la Aplanadora resuenan con gran precisión y una enorme energía, lo que es valorado por quienes asisten a vivir el Carnaval del País.