Presentaron el I Encuentro de “City Marketing Gualeguaychú 2010”
El Presidente Municipal, Juan José Bahillo, encabezó la conferencia de prensa con motivo de la presentación del I Encuentro Internacional de “City Marketing, Gualeguaychú 2010”, junto al Secretario de la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano y Director del evento, Gabriel Fernández Gasalla.
Con la presencia de representantes de los medios de comunicación locales, el Presidente Municipal, Juan José Bahillo se refirió al encuentro y manifestó “El Marketing de Ciudades es una herramienta innovadora, sumándole el potencial que tiene nuestra comunidad; aspiramos a que este encuentro tenga una participación importante de parte de vecinos interesados en este tema, de estudiantes, funcionarios y vecinos de otras localidades, con la presencia de un equipo de conferencistas de primer nivel que nos van a ir nutriendo de elementos para que desarrollemos, entre todos, una mejor ciudad”. Y en este sentido, dijo “Tenemos el convencimiento de que el Estado tiene que tener un rol indelegable en esto, pero también admitiendo que el desarrollo, en materia turística, va de la mano de la participación del sector privado”.
Juntos
Asimismo, el Intendente destacó “Quiero agradecer el acompañamiento de diferentes entidades intermedias de la ciudad, que ni bien le propusimos participar en esta idea se sumaron, desde el sector privado que integra el Consejo Mixto, como la Corporación del Desarrollo, el Centro de Defensa Comercial, el Colegio de Arquitectos, la Cooperativa Eléctrica, la Comisión del Carnaval, la Sociedad Rural y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, que desde el primer día están trabajando en conformar este seminario”.
“Esto no pretende ser un evento único y que a partir de acá vamos a encontrar las definiciones para los próximos años, sino que es un primer paso y que vendrán otras iniciativas para seguir construyendo estas estrategias de desarrollo, encuentros de estas características deberían ser frecuentes entre nosotros como comunidad”, concluyó Bahillo.
Repensar
Por su parte, Gabriel Fernández Gasalla presentó en líneas generales el evento y explicó “las ciudades cada tanto, como las personas, necesitan pensarse reflexionarse, ver las cosas que hicieron bien en el pasado, que se están haciendo bien en el presente y como piensan proyectarse hacia el futuro. El Marketing de ciudades es un enfoque de gestión de las ciudades que resulta muy oportuno para este tipo de ejercicio de reflexión acerca del futuro de la ciudad”.
“No se trata solamente de trabajar la marca de la ciudad, sino de un ejercicio de reflexión colectiva, de actividad ciudadana que en muchos casos termina con la confección del logo, de la marca de la ciudad pero también se trata de contar con la participación de las instituciones de la sociedad civil, de la voluntad política”, manifestó Gasalla.
Por otra parte, dijo “Mas allá de los contenidos de la conferencias, el hecho de que Gualeguaychú ya este vinculado con el encuentro internacional de City Marketing, ya es un éxito en términos de posicionamiento de la ciudad; me genera expectativas saber que hay instituciones comprometidas en el desarrollo del encuentro”.
Recordemos que el City Marketing tendrá dos etapas: la de mayor actividad el 1° y 2 de septiembre, con previa inscripción; y la del próximo 24 de agosto, con la presencia del denominado “gurú de las ciudades”, Toni Puig Picart, que brindará una charla abierta y gratuita.
Juntos
Asimismo, el Intendente destacó “Quiero agradecer el acompañamiento de diferentes entidades intermedias de la ciudad, que ni bien le propusimos participar en esta idea se sumaron, desde el sector privado que integra el Consejo Mixto, como la Corporación del Desarrollo, el Centro de Defensa Comercial, el Colegio de Arquitectos, la Cooperativa Eléctrica, la Comisión del Carnaval, la Sociedad Rural y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, que desde el primer día están trabajando en conformar este seminario”.
“Esto no pretende ser un evento único y que a partir de acá vamos a encontrar las definiciones para los próximos años, sino que es un primer paso y que vendrán otras iniciativas para seguir construyendo estas estrategias de desarrollo, encuentros de estas características deberían ser frecuentes entre nosotros como comunidad”, concluyó Bahillo.
Repensar
Por su parte, Gabriel Fernández Gasalla presentó en líneas generales el evento y explicó “las ciudades cada tanto, como las personas, necesitan pensarse reflexionarse, ver las cosas que hicieron bien en el pasado, que se están haciendo bien en el presente y como piensan proyectarse hacia el futuro. El Marketing de ciudades es un enfoque de gestión de las ciudades que resulta muy oportuno para este tipo de ejercicio de reflexión acerca del futuro de la ciudad”.
“No se trata solamente de trabajar la marca de la ciudad, sino de un ejercicio de reflexión colectiva, de actividad ciudadana que en muchos casos termina con la confección del logo, de la marca de la ciudad pero también se trata de contar con la participación de las instituciones de la sociedad civil, de la voluntad política”, manifestó Gasalla.
Por otra parte, dijo “Mas allá de los contenidos de la conferencias, el hecho de que Gualeguaychú ya este vinculado con el encuentro internacional de City Marketing, ya es un éxito en términos de posicionamiento de la ciudad; me genera expectativas saber que hay instituciones comprometidas en el desarrollo del encuentro”.
Recordemos que el City Marketing tendrá dos etapas: la de mayor actividad el 1° y 2 de septiembre, con previa inscripción; y la del próximo 24 de agosto, con la presencia del denominado “gurú de las ciudades”, Toni Puig Picart, que brindará una charla abierta y gratuita.
Este contenido no está abierto a comentarios