Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Gallay y Bentancourt son los nuevos representantes culturales

Gallay y Bentancourt son los  nuevos representantes culturales

Anoche se inauguró la temporada 2018 con músicas de comparas, batucadas, números de danzas desfile de las reinas del Carnaval del País y la elección del representante cultural de la ciudad. Alejandro Gallay, propuesto por el Hogar Cristo de Nazareth y Leonel Bentacourt, designado por la fundación Creo, son desde anoche los nuevos representantes culturales  de la ciudad. 


 Con la presencia del intendente Martín Piaggio, el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta, prestadores privados y público en general se lanzó la temporada 2018, con enormes expectativas en cuanto a la cantidad de visitantes que recibirá la ciudad durante los meses de enero  y  febrero. 

Participaron de la fiesta alrededor de 5 mil personas que cerca de las 21, en el Anfiteatro de la Costanera del Tiempo, presenciaron la apertura que contó con show de luces y el  grupo de danza de Silvana Ferrari, para pasar a los discursos.

El primero en subir al escenario fue el intendente, en la que destacó “las bondades y las propuestas turísticas que tiene la ciudad”, además de valorar “los trabajos que está realizando nuestra gestión para mejorar el espacio público y los lugares que visitan los turistas”

Seguidamente Irazusta se refirió a la agenda de actividades culturales que se prepara para la temporada,  al tiempo que convocó a todo el equipo de guardavidas municipales que tendrán la gran responsabilidad de darles seguridad a los bañistas en las playas públicas de la ciudad.

A continuación fue el turno de las batucadas que hicieron su presentación, para luego dar lugar a la proyección de los videos institucionales de la ciudad y de la Comisión del Carnaval cuyo fin persiguen vender los atractivos turísticos de nuestra ciudad.

Cristian Lonardi, presidente de la Comisión del Carnaval, acompañado de otros dirigentes de clubes,  narró el esfuerzo de las entidades deportivas y sociales, para llevar adelante esta fiesta de renombre internacional .

Se recordó que la noche inaugural del Carnaval, que será  el 6 de enero, la entrada promocional para la gente de nuestra ciudad estará a 60 pesos, y los beneficios continuarán durante las sucesivas noches de enero y febrero con descuentos de hasta el  50 por ciento.   

Seguidamente  las tres bandas de las comparsas presentaron su música, y el tema. En primer lugar fue Ará Yeví.

La campeona de la edición 2017  (del Club Tiro Federal) defenderá el título y buscará volver a coronarse con: “Mascarada”.

La comparsa invitará a reflexionar sobre: las máscaras que socialmente son colocadas para tapar las verdaderas personalidades.  Desde la leyenda creada por Joaquín Arias se preguntan “¿Quién o qué es lo que nos mira tras esas caretas?” haciendo alusión a “narigones imposibles, superhéroes de plástico, muertes y diablos sonrientes, monigotes desencajados…”

 

Representantes culturales

 

A su tiempo se realizó la selección del representante cultural, una nueva modalidad que comenzó el año pasado reemplazando la elección de la Reina de la Temporada.

En esta edición los  candidatos propuestos fueron: la profesora Gladys Zagert, propuesta por el Isped,  Susana Olivera; propuesta por Donar en Vida; Valeria Bassini, propuesta por Sinergia Teatral; Emiliano Farías, propuesto por Sinergia Teatral; Leandro Hildt, propuesto por la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga; Leonel Bentacourt, propuesto por la fundación Creo y Alejandro Gallay, propuesto por el Hogar Cristo de Nazareth.

El jurado determinó que Gallay y Bentancorut sean los nuevos representantes culturales de muestra ciudad en 2018.

Tras entregarle el premio a los representantes designados, fue el turno de la presentación del tema de la comparsa y la música de O’ Bahía (del Club Pescadores) que el año que viene presentará en la pasarela del Corsódromo  “O’ Bahía constructora emocional”.

No hay ser humano que pueda vivir un solo día sin experimentar alguna emoción. Esta frase encierra toda la importancia que tienen las emociones para el ser, ya que el hombre es un constructor emocional por así decirlo.

Las emociones son como cristales a través de los cuales experimentamos la vida, de ahí la importancia de que primen las emociones positivas por sobre las negativas ya que automáticamente cambiará la percepción de nosotros mismos y de nuestro entorno, narra el tema de la comparsa.

Al finalizar Papelitos (del Club Juventud Unida) que quiere recuperar la gloria alcanzada cuando obtuvo por última vez el primer puesto en la edición 2009,  presentó el tema “ Carnival Freak Show! ¡Pasen y voten!

El Capitalismo es el espectáculo, el show, el entretenimiento más caro que una sociedad debe pagar. Un espectáculo destructor de pueblos y supuestamente necesario, expresa la temática de la comparsa.


Este contenido no está abierto a comentarios