Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Información General

Tranqueras abiertas al arte

Tranqueras abiertas al arte

Esta tarde desde las 16, la Chacra Las Gurisas -ubicada en calle 7, entre 4 y 3 de Colonia El Potrero- abrirá sus puertas pl.ara presentar el trabajo realizado durante la Residencia de Arte que organizó Marcela Andino, gestora cultural.


 

En esta primera edición, participan Julián D´Angiolillo (artista audiovisual), Gabriela Borrelli (escritora, periodista especializada en crítica literaria y poeta) y Ariel Cusnir (artista visual) y han realizado un trabajo de investigación artística y de vínculo con la comunidad de la Colonia El Potrero, con una serie de actividades, encuentros, talleres y creaciones.

 

Fueron convocados por Marcela Andino a trabajar en el lugar durante dos semanas y en este tiempo hicieron actividades e investigaciones en la Granja Penal, en escuelas rurales de la zona, la reserva natural El Potrero y personas de la comunidad de la Colonia. “Vimos que en las escuelas y en general, esto fue una oportunidad de acercarse el arte.

 

La idea es que en 2018 puedan seguir existiendo estos talleres, aunque sea cada tres meses, porque creo que desde nuestro lugar podemos brindarlo”, dijo Marcela Andino, directora de la residencia.

 

Y como es de esperar, invitó a docentes, gente de la cultura en general y a toda la comunidad a conocer el trabajo hecho.

 

Esta tarde, en “Tranquera Abierta” estarán los artistas contando y mostrando su trabajo, “a la sombra y con limonada”, como adelantaron.

 


Este contenido no está abierto a comentarios