Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Senadores y jueces federales analizaron el narcomenudeo

Senadores y jueces federales  analizaron el narcomenudeo

    El senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná), se refirió al encuentro con los jueces federales de Paraná y Concepción del Uruguay, Leandro Ríos y Pablo Seró, respectivamente. El legislador volvió a defender el proyecto de ley para perseguir el narcomenudeo con la Policía provincial y aseguró que se trata de una problemática “compleja”.


 

“El narcomenudeo se está comiendo a los chicos”, advirtió y vaticinó que se correrá “el telón de un escenario y nos vamos a encontrar con realidades horribles. Sé que no vamos a hacer una ley perfecta y no se va a solucionar el problema del narcomenudeo en corto tiempo, pero a largo plazo, pegará un cimbronazo en la sociedad, porque el narcomenudeo es un problema de todos”, definió.

De la reunión también participó el intendente de Concepción del Uruguay, ex juez federal y ex ministro de Educación, José Eduardo Lauritto; y la ministra de Salud Sonia Velázquez. “Preguntamos qué necesita Salud para enfrentarlo porque va a rebotar ahí”, acotó Kisser.

En declaraciones al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), el senador sostuvo que “queremos ver cómo lo implementamos porque uno que está en la calle todos los días, ve y escucha el reclamo de la gente para que hagamos algo. El narcomenudeo no se está trabajando y se está comiendo a los chicos”, alertó. También admitió que los jueces federales no están de acuerdo con que ese delito sea perseguido por la Policía provincial. “Ellos están oponiéndose, pero hay una realidad y un reclamo de la sociedad. Se está investigando el gran negocio, pero mientras tanto, los kioscos están, la Policía los ve y no hace nada”, dijo.

 

Inteligencia criminal

 

Desde la Justicia Federal se ponen reparos porque si se detienen en los últimos eslabones de la cadena, se impide llegar a los “peces gordos”. En ese sentido, el senador opinó que “efectivamente se habló de ese tema, pero también de la necesidad de generar una política de inteligencia criminal a través de los fiscales que tendrá Entre Ríos”.

Punto seguido remarcó que no comparte “la idea de Jorge García -procurador General del Superior Tribunal de Justicia- de que todos los fiscales actúan en todo”.

“Creo que hay que hacer una fiscalía específica, que tenga una relación directa, concreta, efectiva con la Justicia Federal. Vamos a voltear un kiosco, pero sabemos que detrás hay un proveedor y detectado éste, habrá que brindar información para que el juez Federal investigue de ahí para arriba. El narcomenudeo lo tratará la provincia, pero el proveedor es competencia de la justicia Federal”, asentó.  

 


Este contenido no está abierto a comentarios