Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

“Dejame volver” vuelve a escena este domingo

“Dejame volver” vuelve a escena este domingo

María Cristina Zapata escribió y actúa en su obra “Dejame Volver” que saldrá a escena mañana a las 21 en el Instituto Magnasco -Camila Nievas 78-


 

Dirigida por Sonia Luján, estrenada recientemente en el 1º Festival de Teatro Independiente “Escena Gualeguaychú” con gran aceptación del público, la obra es coloquial y muy cercana a nuestra costumbre de juntarnos con quienes compartimos los entrañables años de nuestra adolescencia. Las reuniones de egresados, tan arraigadas entre nosotros.

 

En la charla con EL ARGENTINO, creadora y directora compartieron los detalles de esta obra de teatro.

 

"Es un drama con humor," definió Cristina. "Es un encuentro de ex compañeros de secundaria después de 30 años, donde aparece un compañero que nadie reconoce y que los involucra a todos en un tema del pasado donde se revuelven traumas".

 

La escritora, consciente de que la obra está desbordada de tradiciones e identidad gualeguaychuenses dijo sin dudar “Cualquier persona que haya hecho el secundario en Gualeguaychú va a encontrar empatía. Va a toparse con muchos momentos en los que se va a sentir representada, identificada con situaciones y con personajes".

 

“Yo ya había trabajado con Cristina, así que cuando me propusieron dirigir esta obra, lo mío fue un 'sí' rotundo" dijo Sonia, compartiendo la experiencia de trabajar con Cristina y de su relación con Dejame Volver. "Vi el proceso de producción de la obra y la quería dirigir porque tenía mucho que ver conmigo".

 

El elenco está formado por Néstor Gilberto, Ana María Papes, Javier Pretto, Jorge Reverditto, Rita Ronconi y su propia dramaturga, María Cristina Zapata.

 

"Es un elenco muy organizado y comprometido que tiene mucha química, y eso se ve en el escenario. Yo creo que cuando un grupo funciona, es posible llevar a cabo cualquier proyecto con éxito, se entusiasmó Luján.

 

“Dejame volver” tiene una trama llena de intrigas, humor, y profundas emociones desatadas por seis personajes bien definidos, que nos transportan a un pasado donde el espectador hallará momentos con los que le resultará muy fácil identificarse. La obra invita a reflexionar y a tomar partido.

 


Este contenido no está abierto a comentarios