Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Información General

El cuerpo hallado en el Río Chubut es de Santiago Maldonado, lo conformó su familia

El cuerpo hallado en el Río Chubut es de Santiago Maldonado, lo conformó su familia

Sergio Maldonado confirmó en la tarde de ayer que el cuerpo hallado en el río Chubut el pasado martes corresponde a Santiago Maldonado, tras reconocer sus tatuajes, en el marco de la autopsia. "Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes.


 

Estamos convencidos de que es Santiago", afirmó el hermano del artesano de 28 años en breves declaraciones a la prensa, en la puerta de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia.

 

Luego que este viernes una veintena de peritos iniciara la autopsia, Sergio Maldonado confirmó que el cuerpo encontrado en el río Chubut es de su hermano, que estaba desaparecido desde el pasado 1 de agosto.

 

"A partir de ahora les vamos a pedir que tengan respeto con mi familia, con nosotros, porque necesitamos estar más tranquilos", reclamó el hermano del joven platense.

 

Además, subrayó que "esto no quita que el responsable sea Gendarmería" y aseguró que seguirán "investigando".

 

"Recién se va a empezar a peritar, a partir de ahora empieza la autopsia y en unos días va a estar el resultado final", indicó.
 

 

"Prudencia y respeto"
 

 

El Gobierno subrayó anoche que, tras la confirmación de que el cuerpo hallado en el Río Chubut es el del joven Santiago Maldonado, continuará manejándose con "prudencia y respeto".

 

Fuentes oficiales indicaron a NA que no está prevista la realización de una conferencia de prensa al respecto, aunque anticiparon que el ministro de Justicia, Germán Garavano, será el funcionario que informe la posición del Gobierno ante el caso.

 

"Respetaremos a la familia, que está viviendo un momento muy duro. Y vamos a dejar que la Justicia trabaje en la investigación para que se sepa la verdad sobre lo que sucedió con Santiago Maldonado", destacaron las fuentes consultadas.

 

 
La autopsia
 

 

Unos veinte peritos comenzaron ayer la autopsia destinada a identificar y establecer las causas y la fecha de muerte del cuerpo hallado el martes último en el río Chubut.

 

Según señalaron partes de la investigación, se deberá aguardar al menos 72 horas para poder corroborar la identidad del cadáver y un tiempo más extenso para conocer las circunstancias en las que se produjo el deceso.

 

Previo al inicio de la autopsia, el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, se reunió con los peritos de parte y anunció que el procedimiento iba a ser filmado por dos cámaras, una fija y una móvil.
Además, el magistrado pidió que no se ingresara con celulares, a fin de evitar que vuelvan a filtrarse imágenes del cuerpo.

 

El perito de la familia de Maldonado, Alejandro Inchaurregui, dejó saber que al menos ayer no habría resultados sobre la identidad del cadáver.

 

 
EN FOCO
El cuerpo arribó el jueves a la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, que llevará adelante la autopsia.

 

El cadáver encontrado en el río Chubut vestía ropas oscuras y una campera de color celeste, que coincidía con los testimonios de las últimas personas que vieron a Santiago Maldonado, además de tener entre sus prendas el DNI del artesano.

 


Este contenido no está abierto a comentarios