Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Polo Educativo: se conocieron detalles del avance de obra de la Facultad de Bromatología

Polo Educativo: se conocieron  detalles del avance de obra de  la Facultad de Bromatología

El rector de la Universidad de Entre Ríos, Jorge Gerard, acompañado por secretarios, mantuvo ayer un encuentro con autoridades, alumnos y personal de esa Unidad Académica. En la oportunidad se habló del avance de las obras y de nuevos proyectos edilicios.


El rector de la UNER, Jorge Gerard, visitó ayer la Facultad de Bromatología, acompañado por los secretarios Juan Manuel Arbelo y Daniel Capodoglio y miembros del equipo del área de Construcciones.

En el encuentro se brindaron detalles del estado actual de la obra que se realiza en el Polo Educativo.

Los datos fueron brindados por el arquitecto Gustavo Martinelli quien, entre otras cosas, informó que "en este momento se construyen tres edificios, un laboratorio, la administración e instalaciones para el alumnado".

Respecto al avance que tiene la obra, especificó que los laboratorios tienen un avance de entre un 80 y un 90 por ciento, mientras que los otros dos sectores van un poco más retrasados, con un total realizado aproximado de un 30 por ciento. 

A través de imágenes que fueron proyectadas en una pantalla gigante, los presentes pudieron conocer las características de las obras.

 

Comedor y gimnasio

 

En el encuentro de ayer se analizó además el proyecto de creación de un comedor universitario, un viejo anhelo de la Facultad que tomó un nuevo impulso a partir del petitorio realizado por estudiantes, acompañados por el personal de la casa; y también se abordó la petición de construcción de un gimnasio para la realización de actividades deportivas.

A su turno, Jorge Gerard, aseguró que el objetivo del encuentro era informar cuál era el estado de obra actual y por otro, para evaluar en conjunto la idea de realizar un comedor universitario y un gimnasio.

"La prioridad hoy es la finalización de las obras y las ampliaciones que se sumaron", aseguró el rector de la UNER y luego habló de lo que implicará el traslado de todas las actividades de la facultad a ese predio, lo que implicará gastos y también un gran esfuerzo en cuanto a la logística.

Sobre el avance de las obras en el Polo Educativo, afirmó "el avance de obra hoy es aceptable" y adelantó que para marzo o abril debería entregarse terminado el sector de laboratorios que es el que mayor adelanto presenta.

Respecto al comedor universitario, Gerard indicó que "por ahora son ideas que están en una etapa preliminar sujeta a que haya consenso de la facultad".

Asimismo, Gerard destacó que "creemos que el comedor es prioritario" –frente a la idea de hacer además un gimnasio-, "un comedor cuya funcionalidad será diferente a lo planteado en otras universidades" y agregó que "es necesario pensar un comedor que sea un poco la vidriera en cuanto a lo que la universidad avanza, por ejemplo, en relación a la celiaquía (...) que brinde no sólo comida y condiciones bromatológicas adecuadas sino que también  incorpore cuestiones académicas".

Cabe destacar que el comedor que se proyecta realizar tendría 180 m2, más una cocina de 30m2 y un sector de sanitarios, mientras que el gimnasio tendría una dimensión de 40x20 metros, más un sector de vestuarios y una cantina.

Según lo anticipado ayer -y aunque la idea es sumar propuestas- se planea que el comedor estudiantil cubra no sólo las  necesidades de la UNER sino de todo el alumnado que estudie carreras que tengan sus edificios en el Polo Educativo.


Este contenido no está abierto a comentarios