Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

Convocan al concurso para defensor público de víctimas

Convocan al concurso para  defensor público de víctimas

    La Defensoría General de la Nación llamó a concurso para designar en cada una de las provincias un representante oficial de las víctimas en los procesos penales, en el marco de la promulgación de la Ley 27.372, de derechos y garantías de las personas víctimas de delitos.


 

Mediante este mecanismo, la Defensoría General de la Nación determinará las ternas de candidatos a ser puestas a consideración del Poder Ejecutivo Nacional.

En ese marco, se hizo saber que el período de inscripción comprenderá del 11 al 22 de septiembre inclusive.

Durante dicho período, se recibirán las inscripciones, las que deberán ser realizadas exclusivamente por vía electrónica, mediante la remisión del Formulario Uniforme de Inscripción –FUI- por correo electrónico a la casilla [email protected].

Cada postulante deberá completar y remitir electrónicamente un solo FUI, en el que indicará cada uno de los concursos en los que pretenda inscribirse (para el caso de Entre Ríos es el 127), en el espacio destinado para ello.

Además se aclaró que la actuación de los Defensores Públicos de Víctimas no se encontrará limitada territorialmente por la división política provincial, sino que abarcará –eventualmente- todas las ciudades y/o localidades comprendidas en la jurisdicción territorial de la Cámara Federal respectiva.

Por su parte, el Defensor General de la provincia, Maximiliano Benítez, se refirió a la elección de Defensores Federales de Víctimas y opinó que el representante de Entre Ríos debería ser oriundo de esta provincia “y no de Santa Fe, como ha pasado con muchos cargos”.

“Ojalá sea de Entre Ríos y no de Santa Fe, como ha pasado con muchos cargos”, sostuvo y recordó que “los tres jueces que integran la Cámara Federal de Paraná son de Santa Fe” y que “el fiscal del Tribunal Oral Federal, también”.

Por otro lado, Benítez recordó que existen en Entre Ríos iniciativas legislativas que tienen el objetivo de otorgar una defensa a las víctimas. Entre ellas, mencionó un proyecto de ley de autoría del diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos) para establecer derechos y garantías de las personas víctimas de delitos, que se encuentra en la comisión de Legislación general para su análisis.


Este contenido no está abierto a comentarios