Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Altuna se quedó con la pole en el Top Race

Altuna se quedó con la pole en el Top Race

El piloto Mariano Altuna, a bordo de un Mitsubishi, logró ayer la "pole position" en las pruebas de clasificación que se desarrollaron en el autódromo de Rosario con vistas a la octava fecha del Top Race a disputarse mañana.


 

El arrecifeño necesitó de 1 minuto, 01 segundos y 819 milésimas para poder cubrir los 2.595 metros de extensión del autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario.

 

Detrás de Altuna, a solo 15 centésimas terminó Agustín Canapino (Mercedes Benz) y en la tercera posición quedó Matías Rossi a 144 milésimas del líder.

 

En el primer corte de clasificación, donde hubo bandera roja por el despiste de Martín Ponte (Mercedes Benz), Humberto Krujoski (Chevrolet) fue el más rápido con un tiempo de 1 minuto, 02 segundos, 083 milésimas, y dejó como escolta a Agustín Canapino a una diferencia de 10 centésimas y tercero a Mariano Altuna a 109 milésimas.

 

Con estos resultados Ponce de León continua en lo más alto del campeonato con 115 puntos, segundo está Altuna con 103 unidades, tercero Canapino con 94, cuarto Rossi con 83 y cierra los mejores cinco del torneo Ricardo Risatti (Mercedes Benz) con 81.

 

La acción para el Top Race en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario continuará el domingo a las 9.30, cuando se ponga en marcha la prueba de tanques llenos, mientras que a las 12.05 comenzará la final que estará pactada a 60 minutos más una vuelta.

 

El mundo del Top Race vive estas horas con consternación ante la ausencia de Mauro Giallombardo (Ford), quien se recupera de las graves lesiones que sufrió en un accidente en Bariloche ocurrido hace una semana en la Ruta Nacional 40.

 


Este contenido no está abierto a comentarios