Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Bloqueo de Camioneros a RPB: “Baggio no tiene nada que ver con el conflicto”, resaltó Piccini

Bloqueo de Camioneros a RPB:  “Baggio no tiene nada que ver  con el conflicto”, resaltó Piccini

Tras dictarse la conciliación obligatoria por el Ministerio de Trabajo de la Nación hasta el 23 de agosto, Camioneros levantó el bloqueo de ingreso y egreso de cargas en tres plantas y la terminal logística de la empresa RPB. Por el bloqueo tuvieron que derivarse 300 mil litros de leche para ser procesados en otras usinas lácteas.


Luego que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria y se diera curso a una orden judicial de desalojo, el jefe de la Jefatura Departamental comisario mayor Carlos Pérez, montó un fuerte operativo ayer a las 19:30 para hacer cumplir la disposición judicial.

La Policía local contó con refuerzos de la departamental de Uruguay y Gualeguay en caso de que la situación se tornara violenta con los 70 afiliados a Camioneros que estaban bloqueando desde las 6 de la mañana del miércoles el ingreso y egreso de cargas a la planta de RPB.

Tras una negociación, Pérez logró persuadir a los camioneros, quienes accedieron pasada las 20 a retirarse del lugar, levantar el campamento y limpiar toda la zona en la que se había producido el bloqueo.

El gerente de marketing de la empresa, Eduardo Piccini manifestó a EL ARGENTINO tras la medida gremial: “Queremos organizar las actividades productivas lo más rápido posible y de esta manera poder volver a nuestro ritmo habitual. Por ahora tenemos un impasse hasta el 23 de agosto,  en función de la instancia que abrió el Ministerio de Trabajo de la Nación, tras la reunión en la que participó la distribuidora Di Francesco (de la localidad de Hurlingham) el sindicato y nosotros como damnificados por la medida gremial. Esperemos que se encuentre una solución en este período para que no volvamos a tener el mismo inconveniente”.

Piccini negó que la empresa RPB tenga que hacerse cargo de las indemnizaciones de los 15 trabajadores despedidos por la distribuidora bonaerense, “esto quedó expresado en el acta que se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación, de que RPB no está reconociendo esa parte del conflicto, sino que es una cuestión a resolver entre el sindicato y un cliente de Baggio que es  la distribuidora Di Francesco.

RPB está ajena a este problema y terminó siendo víctima de una medida arbitraria de Camioneros que provocó el bloqueo en las tres plantas y el centro logístico, pero Baggio no es parte del conflicto, es un típico planteo entre terceros”.

Al referirse a los problemas ocasionados dentro de la planta al no poder ingresar los insumos, Piccini, explicó: “Algunas líneas de producción tuvieron que pararse, dado que tiene un sistema de abastecimiento continuo, la leche pudo ser derivada a otras plantas colegas, porque tenemos un tiempo para poder procesarla dada las condiciones de frio en la que ese producto tiene que ser transportado y lo más rápidamente posible hay que derivarla al centro de procesamiento, eso se pudo hacer.

Las líneas de producción comenzaron a normalizarse y esperemos que antes del miércoles 23 de agosto se encuentre la solución para resolver este problema de fondo”.    

El gerente negó que hubiese habido algún enfrentamiento entre los integrantes de Camioneros y los empleados de la planta de RPB, “el principal problema lo tuvieron los choferes que querían descargar para seguir viaje”.

Señaló que la medida sindical generó una pérdida importante para la empresa “tanto en el ingreso como el egreso de mercaderías, porque el abastecimiento de las cadenas de supermercados es una tarea diaria y tiene sus horarios pautados, y cuando nos comprometemos a entregar a una hora la mercadería, si nos retrasamos,  ese tiempo logístico que es costoso para el supermercado lo terminan facturando a nuestro costo porque afecta la eficiencia y la prontitud de la entrega por retrasos logísticos”, agregó.


Este contenido no está abierto a comentarios