Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Gallardo: “es una alternativa que Lux ataje ante Guaraní”

Gallardo: “es una alternativa  que Lux ataje ante Guaraní”

  El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reconoció que Germán Lux "es una alternativa" para el arco de cara al partido revancha ante Guaraní, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.


Además, el DT confesó que espera por la llegada del uruguayo Nicolás De la Cruz, aunque evalúa otras opciones por si no se concreta su incorporación. Con vistas al partido del 8 de agosto ante los paraguayos que se jugará en el Monumental, Gallardo sostuvo: "Es una de las alternativas que ataje Lux. Veo el día a día de los jugadores y eso es una posibilidad que iré viendo en base a cómo lo note en el entrenamiento".

En declaraciones a Radio La Red, negó que "Poroto" y Augusto Batalla vayan a alternar entre torneo y copa ya que, según entiende Gallardo, "en el puesto del arquero debe jugar quien mejor esté". La posible chance de Lux en el partido de Libertadores creció después de haber integrado la alineación titular en el amistoso ante Orlando City, disputado este martes.

"Si llega De la Cruz, creo que no buscaremos a nadie más. Estamos en un proceso de espera con respecto a su arribo, no depende de nosotros. Mientras, busco alternativas de alguien que juegue como mediapunta por si no contamos con él", indicó. El medio hermano de Carlos Sánchez, que actualmente juega en Liverpool de Uruguay, negocia una venta a un equipo de Europa, pero como está por ser padre, solicitó quedarse en Sudamérica un año y River es su prioridad.

Por último, Gallardo hizo referencia a la situación de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, suspendidos de manera provisional por sendos casos de dopaje: "No queda otra que acompañarlos en este proceso duro. Deben estar tranquilos y entrenarse para que estén preparados cuando vuelvan a jugar".


Este contenido no está abierto a comentarios