Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Macri dijo que la reducción de la pobreza es el "principal compromiso" del Mercosur

Macri dijo que la reducción de la pobreza es el "principal compromiso" del Mercosur

El presidente Mauricio Macri sostuvo que "reducir la pobreza" tiene que ser el "principal compromiso" de los países del Mercosur y tras cuestionar el "aislamiento" que tuvo el bloque en los últimos años, destacó la importancia de compartir "la visión de que tenemos que ir hacia una integración inteligente".


Al hablar en el brindis del almuerzo que ofreció a los Jefes de Estado visitantes, el Presidente Mauricio Marcri, manifestó el deseo de que "sigamos trabajando juntos para consolidar y confirmar esta integración entre nosotros primero y hacia el mundo simultáneamente después".
El presidente argentino también cuestionó el "aislamiento" que tuvo en los últimos años el Mercosur y subrayó que "en ese interín" países como Chile, Colombia y México "avanzaron mucho en la integración entre ellos y con el resto del mundo".
A la hora de "ver los resultados concretos, eso significó progreso y reducción de la pobreza, por lo cual, en contra de los que nosotros pensábamos de que el Mercosur tenía que ser algo para defendernos, aislarnos, hoy vemos que, a la luz de lo que pasó, fue un error".
 
Fuerte dispositivo
de seguridad
 
El Ministerio de Seguridad coordinó con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el despliegue de más de 2.400 efectivos en el marco del Comando Unificado destinado a garantizar la seguridad durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur que culminó hoy en la provincia.
El dispositivo estuvo conformado por personal de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria y Policía de Mendoza para brindar seguridad a los funcionarios de la región a lo largo de todo el evento, que comenzó el lunes pasado. Fuente NA y Télam.

Este contenido no está abierto a comentarios