Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

La policía secuestró casi 24 kilos de marihuana en Brazo Largo

La policía secuestró casi 24 kilos de marihuana en Brazo Largo

Se efectuó un importante procedimiento en la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 119, donde el puesto vial Brazo Largo en horas de la tarde del miércoles interceptó un vehículo marca VW GOL, color rojo, en el cual se conducían un hombre de 27 años y una joven de 18, ambos domiciliados en Gualeguaychú.


Como consecuencia del operativo, se dispuso dar intervención al can antinarcóticos llamado “Athos” -raza Labrador y su guía policial pertenecientes al mencionado Puesto Caminero-, indicando fehacientemente la probabilidad de existencia de sustancias prohibidas en dicho automóvil.
Por esta razón participó personal de la Delegacía Toxicología de Gualeguaychú, quienes con conocimiento de la Secretaría Criminal y Correccional N° 1 del Juzgado Federal Concepción del Uruguay procedieron a realizar la requisa vehicular.
En ese procedimiento se secuestraron 26 bultos comúnmente denominados “panes” o “ladrillos”, conteniendo una sustancia verdosa, la cual es sometida a la prueba de campo, determinándose que se trata de cannavis sativa (marihuana), arrojando un peso aproximado a los 24 kilos; además se secuestró un celular y una balanza electrónica de precisión.
El hombre de 27 años fue aprehendido y trasladado hasta la Jefatura Departamental Gualeguaychú, en tanto que la detenida permanece alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer, ambos a disposición de la magistratura interviniente.

Este contenido no está abierto a comentarios