Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Fuertes críticas de Bahler a Bordet en materia turística

Fuertes críticas de Bahler a Bordet en materia turística

"Mientras Bordet siga improvisando como lo hizo la gestión anterior, los turistas seguirán dejando de lado a la provincia como alternativa turística" afirmó el diputado provincial Alejandro Bahler (Frente Renovador).


"Gastos en publicidad dos meses antes de las temporadas altas no convencen a nadie, hace falta mucho más que una billetera para lograr turismo y turistas sustentables en el tiempo", sostuvo Bahler.
Para el legislador, “el problema es el gran desconocimiento que hay sobre el tema y la falta de inversión seria en el rubro, sobre todo en la que respecta a la capacitación de los distintos actores directos”.
“Tomemos por ejemplo en este momento algunos centros turísticos puntuales: Salta recibe charters completos y tiene un 90 por ciento de capacidad hotelera ocupada. Mendoza tiene perspectivas óptimas, ya mide más del 78 por ciento de ocupación, pero proyecta para los próximos días alcanzar casi un lleno total, al sumarse los turistas de Buenos Aires”, indicó Bahler.
Luego agregó otro dato: “Miremos el sondeo del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) en base al caudal de reservas en el inicio del receso invernal, marcando que las reservas efectuadas tanto en hoteles y hostales como en departamentos y casas de alquiler oscilan entre el 66 y el 87 por ciento, dependiendo del punto turístico y de los diferentes niveles de comodidad, lo que lleva a proyectar un incremento promedio de turistas del 21,4 en referencia al año pasado" y se preguntó: ¿Tenemos en la provincia estadísticas serias de proyección?”.
“Es más, dentro de la provincia, la única ciudad que marca diferencia con el resto es Federación, después Colón, ambas son las que más invierten y planifican su desarrollo turístico y capacitan a quienes trabajan en el tema”, manifestó en un comunicado enviado a los medios.
“En mi propia ciudad, Concordia, se cambian de estrategias todos los años, lo que marca que no se tiene ninguna, y ahí tenemos sus números, por debajo de la media provincial, incluso inflando algunos ítems”, agregó. En este marco, Bahler consideró que “mientras el Gobierno de Gustavo Bordet no convoque a los más capaces de cada sector y capacite seriamente a quienes trabajan sobre el tema, no habrá ningún resultado y el turista seguirá eligiendo aquel lugar que le transmite seriedad, comodidad y profesionalismo a la hora de brindarle servicios”.

Este contenido no está abierto a comentarios