Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Una labor destacable

Una labor destacable

El viernes se llevó a cabo en nuestra ciudad una jornada que ya tiene cierta trayectoria a nivel local y que convoca a interesados de toda la región.  Se trata de la actividad que lleva por nombre “Un día sin gluten” y que realizan de manera conjunta la Facultad de Bromatología y las integrantes de Acela Gualeguaychú.


Quizá los vecinos no hayan prestado mucha atención o no sepan bien de qué se trata, pero la realidad es que esta jornada atrae y reúne a muchas personas celíacas, sus familiares, y profesionales de diferentes áreas que desean saber un poco más de esta condición.
Y nuestra ciudad es casi pionera en esta materia. Aquí fueron mujeres con familiares diagnosticados con celiaquía que decidieron comenzar a investigar todos los detalles de este padecimiento y sobre todo lo referido al tipo de  alimentos que pueden consumir y su modo de prepararlos. Es que los alimentos libres de gluten son costosos y muchas veces difíciles de conseguir, al menos así era hace varios años. 
Hoy gracias a la labor de esta Asociación, no sólo todo el que lo desee puede aprender a hacer sus propios alimentos libres de gluten –ya que se realiza un taller gratuito semanal- sino que hay emprendedores que se dedican a esto y en los comercios también hay mercadería apta para celíacos, lo mismo que en algunos restaurantes. También se obtuvieron logros en materia legal y en el área de la salud, entre muchos otros.
Es mucho lo que se ha logrado pero también, tanto de parte de los profesionales de la salud, como de quienes poseen lugares dedicados a la comida y sobre todo, a nivel social, es mucho lo que falta hacer.
 

 


Este contenido no está abierto a comentarios