Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Se dictaron ayer seis condenas, cuatro por violencia de género

Se dictaron ayer seis condenas,  cuatro por violencia de género

  La Justicia de la jurisdicción ayer realizó seis condenas, de las cuales cuatro fueron por violencia de género y dos por robos.


 

Los condenados fueron los siguientes:

1) Gerardo Gabriel Sola, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por haber sido encontrado responsable de los delitos de amenazas simple (en tres hechos), desobediencia judicial (cuatro hechos), lesiones leves agravadas por la relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca. La sentencia quedó firme porque las partes renunciaron a los plazos de impugnación.

2) Rodrigo Emanuel Cristaldo, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, más amenazas simples y daño. La sentencia está firme.

3) Carlos Sebastián Izaguirre, a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y violencia de género y amenazas simples. Es oportuno destacar que la sentencia no está firme, porque el defensor oficial solicitará la sustitución de la pena por trabajos no remunerados en favor de la comunidad.

4) Facundo José Putallaz, a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de robo simple. La sentencia está firme y se ordenó su alojamiento en la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay. (Nota de la Redacción: ver en esta misma página “Condenado a dos años de prisión efectiva por el delito de robo simple”).

5) Matías Ariel Keppardt a la pena única de tres años y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento. La sentencia no está firme. Keppardt registra una condena de tres años de prisión de ejecución condicional, y ahora tuvo una segunda de ocho meses por hechos de violencia de género. Por eso le quedó una pena única de tres años y dos meses de prisión efectiva y se reitera que la sentencia no está firme porque fue recurrida por el defensor particular, José Morrison.

6) Valeria Gregoria Comparada, a la pena de cinco años y cinco meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de hurto simple, hurto simple en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma. En este caso intervino como defensor particular el abogado Pedro Bentancour; aunque no se pudo confirmar si la sentencia está firme o no.

De todos modos, de los seis condenados, cuatro son por violencia de género (Sola, Cristaldo, Izaguirre y Keppardt). De acuerdo a la estadística que se registra en los Tribunales, hasta la fecha se han producido 23 condenas de las cuales 19 están configuradas por violencia de género.

 


Este contenido no está abierto a comentarios