Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

Charla sobre Soberanía Alimentaria

 Charla sobre  Soberanía  Alimentaria

La Municipalidad de Gualeguaychú prepara la charla “Soberanía Alimentaria” que estará a cargo del Ing. Adolfo Eduardo Boy y que tendrá lugar el  lunes 29 de mayo a las 17  en la sede local de la Facultad de Ciencia y Técnica UADER (Rocamora 117).


 

La actividad es gratuita y será, como  explicó Susana Villamonte, directora de Ambiente “una actividad de interés general, en tanto se centra en una problemática que incumbe al ámbito académico, al de la políticas públicas, al de la economía social y ambiental”.

Cabe aclarar que es de acceso libre y gratuito.

Adolfo Eduardo Boy es Ingeniero Agrónomo (UBA) y Master of Science, Horticultura (Washington State University, EE.UU). Reside en Salsipuedes, provincia de Córdoba. Dentro de su amplia experiencia fue miembro fundador del Grupo de Reflexión Rural, referente Técnico del Centro demostrativo Pro Huerta San Justo y profesor de la cátedras de Agricultura urbana, Horticultura e Impacto ambiental en la Universidad de Morón.

También director EEA San Pedro INTA, Evaluador Externo de Proyectos Nacionales en horticultura del INTA, organizador de la jornada Estrategias para la Producción Orgánica de la Universidad de Morón; referente nacional del departamento de Agricultura de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación UITA, Uruguay, entre muchas otras. Entre sus publicaciones podemos mencionar: “Monocultivos y Monocultura: la pérdida de la soberanía alimentaria”, “Cambios productivos y sus repercusiones en el nivel agronómico”, “Potencialidades y limitaciones del Programa Pro Huerta en relación con el desarrollo infantil y la pobreza”, y “Sistemas Alimentarios Sustentables y Recursos  Naturales: Biotecnología y Seguridad Alimentaria”, entre otros.

Se agradece confirmación de asistencia al correo electrónico  [email protected]. Se entregarán certificados de asistencia.


Este contenido no está abierto a comentarios