Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Una pena

Una pena

  La realización de la semana de concientización Juntos hablemos del cáncer, organizada por un equipo interdisciplinario de profesionales del Hospital Centenario, tuvo este martes un momento que bien pudo haberse evitado. Fue cuando la política partidaria se coló y en el lugar se vivió un momento desagradable.



Así dan cuenta quienes se quedaron y los que no dudaron en retirarse, coincidiendo en que, invitados a exponer acerca del trabajo encarado por la Municipalidad -del que participan organizaciones no gubernamentales y profesionales que han sido convocadas por su experiencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- al momento de exponer, el responsable del grupo marcó la ausencia del intendente al que, dejó entrever, no se habría invitado.
El funcionario dejó bien planteada la grieta del peronismo a nivel local, algo que no le interesa a quienes organizan estas charlas, a quienes las ofrecen o asisten a ellas.
Estamos hablando de algo tan serio y sensible como el cáncer, enfermedad que de un tiempo a esta parte parece haberse encarnizado con la gente de Gualeguaychú.
Y hablamos también de un trabajo tendiente a la prevención, la detección o, cuando la enfermedad está instalada, la contención de los pacientes.
Por eso además de provocativa y desagradable, esta intervención a la que aludimos fue desubicada porque careció del respeto a las personas que asistieron dispuestas a escuchar sobre salud y cómo pelearle al cáncer.
Quizá la jugada se precipitó luego de ver al director del hospital flanqueado por dos políticos y no dos profesionales de salud, como era de esperar.
Y esto también fue advertido por una ciudadanía que, a diferencia de lo que muchos parecen creer de ella, no tiene un pelo de zonza.





 

Este contenido no está abierto a comentarios