Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Cambio en la cúpula de la Policía Federal

Cambio en la cúpula de  la Policía  Federal

   La cúpula de la Policía Federal que encabeza el comisario general Néstor Roncaglia sufrió este fin de semana el cambio de un hombre clave en la estructura, tras haber pedido el pase a retiro, y en su lugar asumió un ex jefe de la custodia presidencial durante el primer mandato de Cristina Kirchner.



Fuentes policiales revelaron a NA que se trata del comisario general Daniel Omar Calabrese, quien se desempeñaba como superintendente de Bienestar.
La oficialización se publicó en la Orden del Día Interna (ODI) número 89 de la fuerza y en su lugar asumió el comisario mayor Fabio Carlos Oddone, quien hasta este momento era el director general de Obra Social.
Calabrese había ascendido a la máxima jerarquía dentro de la Policía Federal a principios del año pasado, pero además fue uno de los candidatos a reemplazar en 2016 a Héctor Tébes como subjefe de la fuerza, cargo que finalmente quedó para Mabel Franco.
El superintendente de Bienestar fue uno de los cuatro jefes que participó en la reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich el mismo 10 de marzo, horas después que se conoció la renuncia de Román Di Santo como jefe de la Federal, para definir a las nuevas autoridades de la Federal.
Calabrese fue reemplazado por Oddone, que además de venir de desempeñarse como director general de Obra Social tiene como antecedentes importantes haber sido el jefe de la custodia presidencial entre 2008 y 2010 -con Cristina Kirchner como mandataria-, cuando era comisario, más allá que la presidenta tenía a su propio jefe de Seguridad que era Diego Carbone -QUIEN sigue en la actualidad custodiándola.
 

Este contenido no está abierto a comentarios