Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Información General

ATE seguirá exigiendo “salarios acordes al costo de vida”

 ATE seguirá exigiendo  “salarios acordes  al costo de vida”

Luego del anuncio del Gobierno provincial de otorgar un aumento salarial de un 3 por ciento por decreto, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se mostraron “sorprendidos” que el Ejecutivo haya tomado esta decisión “en un cuarto intermedio de paritarias” y afirmaron que seguirán exigiendo “salarios acordes al costo de vida”. 


 El gobernador Gustavo Bordet anunció este jueves durante un acto en Villaguay que otorgaría el 3 por ciento de aumento a los trabajadores estatales. Al respecto, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, expresó: “La decisión nos sorprende porque en un contexto de cuarto intermedio de las paritarias, se define un aumento por decreto. Hace más de 45 días que venimos exigiendo que se dé continuidad a la instancia institucional, ya que el Gobierno se había comprometido a llevar una propuesta integral y superadora”.
Por otra parte, Muntes advirtió “desde que asumimos siempre planteamos la necesidad de la cláusula gatillo en materia salarial, pero lo hicimos sobre la base de que primero se otorgue un aumento que permita recomponer el salario y luego aplicar la cláusula para no perder con la inflación del año en curso” Fuente (APF).

Este contenido no está abierto a comentarios