Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

Para Frigerio,"Cristina es un problema para el peronismo"

Para Frigerio,"Cristina  es un problema  para el peronismo"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró ayer que la ex presidenta Cristina Kirchner "es un problema para el peronismo" porque -según dijo- "retrasa la posibilidad de una renovación".


 En declaraciones a radio La Red, el ministro afirmó que:"Cristina hoy es un problema para el peronismo, dentro de lo que escucho de dirigentes de ese sector, porque de alguna manera retrasa la posibilidad de una renovación y que otros dirigentes de ese partido político empiecen a tener liderazgo".
En este sentido agregó “la Justicia tiene que resolver cuál es la responsabilidad que le compete" a la ex mandataria, quien está siendo investigada en varias causas por presuntos hechos de corrupción durante sus dos mandatos presidenciales.
"Hemos desatado las manos a la Justicia para que actúe con independencia y investigue todo lo que tiene que investigar del pasado y también del presente. Y es la Justicia la que tiene que determinar si los ex funcionarios son responsables o no de estos delitos", sostuvo Frigerio.
Y, acto seguido, reclamó: "Pero que lo resuelva rápido, porque ahí hay un tema importante. No es lo mismo la Justicia cuando llega a tiempo que cuando tarda más de la cuenta".
Al referirse a la obra pública, Frigerio indicó que "se crearon muchos hechos de corrupción en el último gobierno", pero tras la llegada de Mauricio Macri al poder se inició "una revolución en términos de transparencia en la obra pública".
"Hay mucha gente, la mayoría, que apuesta a seguir con este proceso de cambio en la Argentina y apuesta a que Mauricio Macri va a poder resolver todos los problemas que heredó", insistió el ministro y agregó que la movilización del pasado 1 
de abril "marcó un antes y un después" para la gestión nacional, ya que "fue una palmada en el hombro”. 
 

Este contenido no está abierto a comentarios