Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Vialidad Nacional repartirá entre las provincias las 300 máquinas secuestradas a Lázaro Báez

 Vialidad Nacional repartirá entre  las provincias las 300 máquinas  secuestradas a Lázaro Báez

Entre Ríos recibirá tres camiones volcadores, una batea, dos topadoras, una cargadora frontal y una aplanadora. Se firmó la resolución para la identificación de otra parte del parque automotor que será entregado a la DVN en una segunda instancia  


Después de la decisión del juez Sebastián Casanello, confirmada por la  Cámara Federal recientemente, la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) bajo la figura de "depositario judicial", distribuirá el parque automotor de Austral Construcciones y Kank & Costilla -empresas de Lázaro Báez-, en distintos puntos del país.
Para avanzar con la medida, el magistrado ordenó el secuestro de 300 máquinas que se encuentran en uno de los obradores propiedad del empresario K. Se trata de los 
vehículos embargados en diversos operativos.
Además, se firmó la resolución para la identificación de otra parte del parque automotor que será entregado a la DVN en una segunda instancia.Todas las provincias recibirán una cantidad determinada de maquinaria vial. El objetivo es el mantenimiento de 14.105 km de rutas nacionales no concesionadas, lo que equivale a un tercio de la red de vialidad nacional.
Salta es la provincia con más Km que mantener con 537,31 km y para dichas tareas se le otorgarán 9 máquinas: 3 camiones volcadores, 1 batea, 1 motoniveladora, 2 cargadoras frontales, 1 retroexcavadora y 1 aplanadora.Javier Iguacel, director de Vialidad Nacional, dijo que "la distribución de estas máquinas recuperadas de la corrupción, responde a las necesidades de cada provincia independientemente del color político, estamos apostando la mayor cantidad de ellas a la Patagonia donde las necesidades son mayores que en otras regiones".
Entre Ríos con 254,45 km para mantener, recibirá 8 máquinas: 3 camiones 
volcadores, una batea, dos topadoras, una cargadora frontal y una aplanadora. Fuente Tres Líneas. 
 

Este contenido no está abierto a comentarios