Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

La vacuna antigripal se aplica en la provincia

La vacuna antigripal se aplica en la provincia

  Las personas comprendidas en los grupos de riesgo pueden recibir la vacuna antigripal en hospitales y centros de salud, incluso quienes se hayan inmunizado en años anteriores, informó el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud. 


Hasta el momento han arribado a la provincia 60.480 dosis y durante las primeras tres semanas de la campaña actual ya fueron aplicadas 14.311.
En la programación de la campaña de vacunación antigripal 2017, que comenzó en marzo y se extenderá hasta agosto, se prevén las dosis suficientes para todos los entrerrianos contemplados en los grupos de riesgo. Para ello se dispuso la provisión de 222.571 dosis (de las cuales 66.432 son pediátricas y las restantes 155.139 son para adultos), con las que se garantiza su disponibilidad en los 357 vacunatorios distribuidos en la provincia.
Para una persona sana, que no tiene la inmunidad comprometida, el curso de la gripe no es grave, pero sí lo es para las personas de riesgo, por lo que es necesario otorgar una defensa extra. Incluso quienes se hayan vacunado en años anteriores deben volver a hacerlo porque las cepas del virus de la influenza cambian.
Deben recibir la vacuna los niños entre 6 y 24 meses; las embarazadas y puérperas; el personal de Salud; personal esencial (funcionarios del Gobierno, Policía, Gendarmería, Bomberos, Fuerzas Armadas); personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades crónicas (enfermedades respiratorias como asma, fibrosis pulmonar, broncoespasmo, entre otras); cardiopatías (valvuloplastías, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, miocardiopatías); pacientes oncológicos; obesos; diabéticos; y mayores de 65 años.
 

Este contenido no está abierto a comentarios