Dos nuevas víctimas denunciaron por abusos al cura Escobar Gaviria
Dos nuevas víctimas de abusos cometidos por el cura Juan Diego Escobar Gaviria (párroco de Lucas González, Departamento Nogoyá, perteneciente a la arquidiócesis de Paraná) se sumaron en las últimas horas al expediente por “corrupción de menores” que lleva adelante el fiscal Federico Uriburu en la Justicia de Nogoyá.
El expediente por “corrupción de menores” contra el ahora ex párroco de Lucas González, Juan Diego Escobar Gaviria, sigue su marcha a paso firme. En las últimas horas, el fiscal Federico Uriburu tomó la testimonial de dos nuevas víctimas que comprometen seriamente al religioso. Uno de los jóvenes es la misma persona que relató a Análisis Digital la serie de aberraciones sexuales cometidas por el cura, que tanta repercusión causó y que incluso motivó la reacción de algunas personas, que se molestaron por el contenido del reportaje, pese a que el muchacho es mayor de edad y estaba acordado con él su testimonio, para mostrar la realidad de los hechos, tal como sucedieron puertas adentro de la habitación de la Parroquia.
El otro joven también es mayor de edad y tuvo algunos episodios de abusos cometidos por Escobar Gaviria en diferentes circunstancias, según adelantó Análisis Digital. También fue abusado dentro de la habitación del cura en la Parroquia de Lucas González. Los dos casos se conocieron días después que el abogado del cura, Milton Urrutia (curiosamente uno de los letrados de una de las víctimas del sacerdote procesado por abusos en el Seminario de Paraná, Justo José Ilarraz) cuestionara al primer chico de 11 años, que declaró en Cámara Gesell.
Este contenido no está abierto a comentarios