La Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón volvió a bloquear desde las 20:00 el paso fronterizo hacia Paysandú luego de haber levantado el corte durante el 24 de diciembre para permitir el cruce durante Navidad.
Por 4
En las horas previas al corte, los turistas experimentaron demoras en el tránsito del paso Colón-Paysandú para intentar llegar a Uruguay, debido a que todos trataron de cruzar la frontera antes de que los asambleístas retomaran la medida en repudio a la papelera Botnia.
Los viajantes tuvieron aproximadamente dos horas de retraso debido a que eligieron el cruce de Colón por no poder pasar por el de Gualeguaychú, que permanece bloqueado desde hace meses por los asambleístas de aquella ciudad.
Los asambleístas que se oponen al funcionamiento de la pastera finlandesa ya habían anunciado en las vísperas navideñas que los cortes serían de 20 a 22 y que a partir del sábado a las 19 el mismo se extenderá por 24 horas,
No obstante, el 31 de diciembre los manifestantes de Colón levantarán la medida con motivo de las celebraciones de Año Nuevo. Pese a las decisiones tomadas con respecto a la época de fiestas, los asambleístas aún no han definido cuál será la modalidad de los cortes o las nuevas medidas que tomarán durante el resto del verano.