Campaña de vacunación
Salud intensifica los rastrillajes para alcanzar la meta sanitaria
La Secretaría de Salud de Entre Ríos envió una directiva a todos los establecimientos sanitarios de la provincia para que se intensifiquen las tareas de rastrillaje en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis. En la misma se indica que hasta el 27 todos los establecimientos sanitarios deben priorizar la vacunación de niños menores de cinco años.
“El propósito de esta Campaña es consolidar la eliminación del sarampión e interrumpir la transmisión endémica de la rubéola y, además, consolidar la Eliminación de la Poliomielitis en Argentina” indicó el secretario de Salud, Pablo Basso, y referenció que “la vacunación es una de las herramientas fundamentales de prevención. Sabemos que el 60% de las causas por las que mueren nuestro niños son prevenibles y parte de esa prevención es la vacunación”.
Basso indicó que “la vacunación de los más pequeños asegura que en el futuro tengamos hombres y mujeres sanos” y agregó que además es una forma de contribuir a reducir la posibilidad de que los niños enfermen o corran riesgo de morir. Por eso –sostuvo- estamos trabajando para alcanzar las metas de vacunar al 95 % de la población infantil para lo cual necesitamos que los padres acudan con sus niños a cualquier centro vacunatorio, hospital o centro de salud”.
Este contenido no está abierto a comentarios