CON ANTECEDENTES Y SERIOS PROBLEMAS DE ADICCIONES
Quedó con prisión preventiva el joven que asaltó a su hermana con un arma
El detenido tiene 21 años, se encuentra en situación de calle, alejado de su propia familia por un serio problema de adicción a las drogas. Se encuentra en Jefatura Departamental luego de ser aprehendido por el intento de robo con arma en la casa familiar. Permanecerá 40 días alojado en sede policial.
La fiscal Natalia Bartolo le tomó indagatoria al joven detenido y lo imputó por el delito de robo agravado. Más tarde se desarrolló la audiencia ante el juez de Garantías, Tobías Podestá, y se resolvió una prisión preventiva por 40 días mientras se avanza con la causa.
Este joven de 21 años ya cuenta con antecedentes por otros delitos como ser amenazas, intentos de robo, violencia, pero siempre contra el entorno familiar y se debe a un serio problema de adicciones que enfrenta. Esto lo ha llevado a estar en situación de calle y su problemática se ha agravado aún más.
Ya tenía una prohibición de acercamiento a la vivienda familiar, e incluso su familia había sido dotada de un Botón Anti Pánico (BAP) para alertar a la Policía sobre una nueva aparición de este joven, con quién habían protagonizado hechos violentos anteriormente.
Desobedeciendo esta orden de restricción, el joven concurrió hasta el domicilio situado en calle Quijano al 600, acompañado de otro sujeto. La víctima en esta oportunidad fue la hermana, a la que le apuntaron con un arma de fuego y le exigieron que les entregara 30 mil pesos, pero la mujer pudo accionar el BAP y esto amedrentó a los atacantes que sabían que la Policía estaba en camino.
El viernes por la mañana fue aprehendido en inmediaciones de calles Martínez Paiva casi Irazusta, y desde entonces se encuentra detenido en Jefatura Departamental.