HUBO SECUESTROS DE ARMAS EN OTROS PROCEDIMIENTOS
Interceptan a cazadores en una camioneta con 11 perros en El Potrero
La modalidad de cazar con canes no cesa y cada vez se observa a más personas volcarse a esta forma porque no se utilizan armas de fuego y en caso de ser interceptados por la Policía rural no hay nada que les puedan secuestrar. Esta vez, iban siete cazadores con 11 perros que habían matado un jabalí y un carpincho.
El caso se descubrió el viernes por la mañana, cuando el personal de la Brigada de Delitos Rurales de la Policía de Gualeguaychú recorría la zona de calles 5 y 9 de Colonia El Potrero, se detuvo la marcha de una camioneta en la que iban cinco hombres domiciliados en Gualeguaychú, con once perros en la caja.
En el procedimiento se detectó que transportaban varias piezas de un chancho jabalí y de un carpincho, pero no tenían armas de fuego de ningún tipo, por lo cual solo se labró un acta por infracción a la Ley de Caza y por haber ingresado de forma ilegal a la Reserva El Potrero, y se les secuestró la carne por tratarse de personas reincidentes.
De igual forma, días antes, guardafaunas de la Reserva junto a personal de la Brigada, detuvieron a dos personas en el interior de la estancia, portando una escopeta calibre 16, sin documentación, la cual fue secuestrada por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Otro secuestro de arma de fuego se produjo el jueves por la tarde, cuando el personal de la Brigada Arroyo el Cura que realizaba operativo en Ruta Nacional 14, ingresó al ripio de Palavecino, y detuvo a un motociclista que llevaba dentro de un bolso una carabina calibre 22, con cuatro cartuchos del mismo calibre. Este hombre no tenía credencial de legítimo usuario y tenencia; por lo cual el fiscal Lucas Pascual dispuso el secuestro por el delito de tenencia ilegal.