ESTE VIERNES SERÁ EL DÍA CLAVE PARA EL FUTURO DEL JOVEN ACUSADO
Caso Reverdito: Pasaron las testimoniales y ahora es el turno del jurado
Finalizaron las audiencias donde se escucharon las declaraciones de los testigos aportados por la Fiscalía, querella y defensa. También se realizaron los alegatos de clausura y este viernes se hará la última audiencia, donde luego de instruir al jurado, pasarán a deliberar y establecer si existió responsabilidad penal o no del imputado bajo la figura de homicidio simple.
El juicio por el crimen de Alexander Reverdito se desarrolló tal como estaba planeado. Había posibilidades de que en la audiencia del jueves se pudieran adelantar los tiempos y que el jurado llegara a reunirse para dar su veredicto, pero entre los testimonios que faltaban escuchar y los alegatos de clausura todo se prolongó más de lo esperado y se decidió dejar lo más importante para el viernes.
Se trata del caso de Alexander Reverdito, que desde esta semana se desarrolla en los Tribunales de Gualeguaychú. El joven de 20 años, oriundo de Larroque, murió el 2 de enero de 2023 como consecuencia de la agresión que sufrió la noche de año nuevo, por parte de Conrado González, otro joven larroquense que está sometido a una imputación que le puede acarrear entre 8 y 25 años de cárcel.
El lunes se desarrolló la audiencia de selección de jurados y durante el martes y miércoles se escucharon las declaraciones de los testigos convocados por la Fiscalía y la querella. La defensa del acusado también acercó testimonios y se esperaba que el jueves posiblemente se llegara a conocer el veredicto, pero finalmente eso no sucedió.
Este viernes, alrededor de las 9, el juez Mauricio Derudi instruirá al jurado antes que pase a deliberar sobre todo lo que se escuchó en el debate y luego de ellos los integrantes se reúnen a puertas cerradas y deben llegar a un veredicto unánime, por culpabilidad o inocencia, pero indefectiblemente los doce deben estar de acuerdo, caso contrario, se declara jurado estanco y se debe realizar un segundo juicio con un nuevo panel de jurados y otro magistrado.
En caso de llegar a un veredicto unánime de culpabilidad, una semana después se realizará la audiencia de cesura, donde las partes realizan el pedido de pena, argumentando los motivos sobre la cantidad de años de prisión. Y una semana después, el Juez llama a una audiencia para dictar su sentencia.