La FIFA aprobó las instalaciones del Gigante de Arroyito para Eliminatorias
La FIFA aprobó las instalaciones del estadio de Rosario Central para partidos de Eliminatorias Sudamericanas, según trascendió hoy de manera extraoficial.
Sin embargo, y para dejar ese escenario en condiciones, la AFA deberá desembolsar alrededor de dos millones de dólares, el costo estimado de las refacciones requeridas.
De esta manera, el Gigante de Arroyito sería el escenario elegido para jugar el partido que la selección argentina deberá afrontar con Brasil, el 5 de septiembre próximo.
La noticia ya desató la polémica y varios dirigentes de River recibieron con profundo malestar las versiones que aseguran que la AFA ya tiene decidido mudar a Rosario la localía del equipo que conduce Diego Maradona.
Así lo indicó el dirigente “millonario” Mario Israel, quien aseguró que todo le parece “muy raro”, mientras se explayó con ironía al decir que en la realidad del futbol argentino “nada” lo sorprende.
“Desperdiciar un estadio como el de River es algo asombroso. Ojalá la selección tenga suerte. Pero la casa de la selección es nuestro estadio”, dijo procurando sentar su punto de vista en este tema.
Israel sostuvo que la AFA se equivoca al tomar una decisión semejante y negó que los problemas del conjunto nacional pasen por el estadio.
La decisión de llevar a la selección argentina a jugar Rosario se inició a partir de las duras declaraciones que realizó Maradona sobre las condiciones del césped del estadio Monumental.
En aquel momento dijo: “Si es por mí, quiero jugar en la cancha de Central, para meter a los rivales contra un arco”.
En ese marco, el presidente de la AFA -Julio Grondona- no se hizo el distraído y si bien le hizo llegar algunas objeciones al técnico de la selección movilizó su tropa para satisfacer los requerimientos de Diego.
El jueves pasado, el estadio “Doctor Lisandro de La Torre”, tal es su nombre oficial, fue inspeccionado por los enviados de la FIFA.
El representante venezolano de la Comisión de Estadios y Seguridad de la FIFA, Rigoberto Uzcátegui, había adelantado que en el curso de esta semana se iba a dar una definición sobre el pedido realizado por AFA.
Si bien hasta el momento no han trascendido las obras que deberán realizarse para dejar en óptimas condiciones a la cancha del “Canalla”, se asume que el tiempo que queda hasta el partido, será suficiente para llevar adelante las mejoras.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios