Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

.

Privadas acordaron con Arsat y Enacom asegurar la conectividad en el país

Privadas acordaron con Arsat y Enacom asegurar la conectividad en el país

.


 

Las empresas Telecom, Telefónica, Claro y Silica (grupo Datco) acordaron este miércoles con Arsat cooperar entre ellas para asegurar que la conectividad en todo el país se mantenga sin inconvenientes en la coyuntura que impone el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

 

"Solo el Estado y los privados, así como las cooperativas y todas las expresiones de las telecomunicaciones, grandes y chicas, podemos garantizar el sostenimiento de las redes y la conectividad, tal como nos lo encomendó el presidente", afirmó hoy el director de Arsat, Facundo Lea, en una videoconferencia realizada para formalizar el acuerdo.

Al resaltar la importancia del acuerdo, el jefe del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Claudio Ambrosini, dijo que "si hoy se cae la conectividad, se cae la salud, la seguridad, la educación, el teletrabajo".

"Debemos considerar la necesidad real de adelantarnos a cualquier incidente que hoy desconecte la Argentina", agregó el funcionario, tras indicar la importancia de la mesa de diálogo que constituyeron "para colaborar en esta coyuntura".

El subsecretario Tics, Martín Olmos, destacó en diálogo con Télam tras la videoconferencia de esta tarde que en esta coyuntura, "nadie tiene que buscar sacar ventaja, sino que todos tenemos que colaborar".

También ponderó el trabajo de los equipos de Arsat y de Enacom para este acuerdo, porque "como en todos los países afectados, estamos en un momento en que las redes se tensionan, aumenta el tráfico; por ello es muy importante haber alcanzado esta mesa de acuerdos para eventuales cuellos de botella".

Otro de los directores de Arsat presentes en la videoconferencia, Marcelo Tesoro, destacó que el acuerdo "es el inicio de un gran marco para ir sumando a otras redes del interior, las sapem, las pymes y cooperativas, es el enorme trabajo que nos espera en esta emergencia".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar