Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

--

Esta noche y desde casa, haremos la vigilia por Malvinas

Esta noche y desde casa, haremos la vigilia por Malvinas

Dado que mañana se cumplirán  38 años del desembarco argentino en Malvinas, que dio inicio  a la guerra con Inglaterra en 1982, esta noche se hará la vigilia como sucede desde hace tiempo cada primero de abril, sólo que esta vez los ciudadanos la haremos desde nuestros hogares, embanderándolos y cantando a la misma hora el Himno Nacional Argentino, la  Marcha de Malvinas y la Marcha de veteranos de Guerra de Malvinas.


EL ARGENTINO informó hoy de las propuestas en varios puntos del país a causa de las restricciones impuestas por la cuarentena, medidas que en Gualeguaychú serán respetadas como corresponde.

Desde el Centro de Veteranos de Guerra de Gualeguaychú,  que preside  Héctor Pereyra (el veterano que fue noticia al reencontrarse con su casco de combate)  su secretario, Héctor Mista, expresó “la idea consensuada en nuestro barrio, por medio de un grupo de WhatsApp (habida cuenta el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional) es embanderar esta noche  a las 20 los frentes de nuestras casas y a las 24, cantar el Himno Nacional Argentino en balcones y ventanas. Seguido a esto haremos un minuto de silencio por los caídos, luego cantaremos la Marcha de Malvinas y terminaremos con la Marcha de veteranos de Guerra de Malvinas”.

“Mañana, 2 de abril, a las 12 y a las 20 volveremos a cantar de esta forma para mantener la memoria de los que quedaron en las islas”, agregó.

Mista aprovechó la ocasión para comunicar a los padres, que a causa de la cuarentena están haciendo las tareas con sus hijos “que aprovechen esta jornada para hablarles de Malvinas, lo que fue esa gesta tan importante porque fue un hecho trascendental para todas las personas que fueron parte”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar