Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

--

Vacunación antigripal: continúa la aplicación a personal de salud

Vacunación antigripal: continúa la aplicación a personal de salud

Gualeguaychú se organiza para realizar la campaña de vacunación antigripal en el marco del aislamiento preventivo obligatorio por pandemia por COVID-19.


La campaña 2020 de vacunación antigripal avanza conforme a las recomendaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones que indica como primera medida dividir en grupos poblacionales determinados que se irán vacunando gradualmente de acuerdo a sus condiciones y características.

En base a esto; el Sistema Integrado de Salud Pública de Gualeguaychú informa que continúa la campaña que comenzó el pasado miércoles con la vacunación del personal de salud y niños y niñas, y desde el día miércoles 2 de abril hasta completar los grupos anteriormente mencionados y se incorporan personas institucionalizadas con residencia en lugares de tiempo completo, embarazadas y puérperas.

La vacunación antigripal ayuda a reducir las complicaciones, hospitalizaciones y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en Argentina y que no existe evidencia que demuestre que la vacuna antigripal proteja contra el COVID-19.

Niñas y niños de 6 a 24 meses

Personas en instituciones de cuidado

En esta primera etapa serán vacunadas aquellas personas que residen (que viven y duermen) en geriátricos, residencias, hogar de ancianos, entre otras.

  • Las instituciones deberán enviar sus datos un correo electrónico a la casilla [email protected] referenciándose con una persona responsable y un teléfono de contacto, el domicilio, número y listado con el detalle de los datos personales y obra social de las personas institucionalizadas.

Embarazadas

Se aplicará vacuna antigripal en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación, acompañada de VACUNA TRIPLE BACTERIANA ACELULAR [dTpa] a partir de la semana 20 de gestación

- Si atienden su embarazo en el sector público de Gualeguaychú tanto en CAPS-CIC  como en Hospital Centenario, serán contactadas. Si cambiaron el número o se mudaron, se solicita que se acerquen o te comuniques con el CAPS-CIC de su barrio vía telefónica o por la web para actualizar los datos.

- Si atienden su embarazo en el sector privado de Salud pueden concurrir a vacunarte al CAPS-CIC más cercano a tu casa. Es importante que tengan una certificación de embarazo

Puérperas

Que no recibieron la vacuna en el embarazo hasta 10 días posteriores al parto tienen que concurrir a vacunarte al CAPS-CIC más cercano a tu casa.

Aviso: de continuar el aislamiento, personal policial en la vía pública podrá solicitar al acompañante DNI del niño o niña para acreditar su edad o de la persona embarazada.

Mantendremos informada a toda la población sobre la incorporación de nuevos grupos poblacionales a medida que se avance con el cronograma previsto acorde a las necesidades y capacidades de respuesta del sistema.

CAPS - CIC

CIC MEDANOS TEL: 438762 O 420455 FACEBOOK/CIC MEDANOS

CAPS MUNILLA TEL: 437023 CEL: 15601732 (WHATSAPP) FACEBOOK/CAPS MUNILLA

CAPS PUEBLO NUEVO TEL: 437024 CEL: 15332252 (WHATSAPP) FACEBOOK/CAPS PUEBLO NUEVO

CAPS VILLA MARIA TEL: 437021 CEL: 15629985 (WHATSAPP) FACEBOOK/CAPS VILLA MARIA

CAPS LA CUCHILLA TEL: 437102 CEL: 15366101 (WHATSAPP) FACEBOOK/CAPS LACUCHILLA

CIC NESTOR KIRCHNER TEL: 437060 CEL: 15515771 (WHATSAPP) FACEBOOK/CIC NESTOR KIRCHNER

CAPS SAN ISIDRO TEL: 437009 CEL: 15647582 (WHATSAPP) FACEBOOK/CAPS SAN ISIDRO

CAPS SAN FRANCISCO TEL: 437006 CEL: 15532904 (WHATSAPP) FACEBOOK/CAPS SAN FRANCISCO

CAPS SUBURBIO SUR TEL: 437020 FACEBOOK/CAPS SUBURBIO SUR

CAPS PATICO DANERI TEL: 420452 FACEBOOK/CAPS PATICO DANERI

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar