Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

El Colegio Médico mantiene suspendida su colecta pero insiste en la compra de respiradores

El Colegio Médico mantiene  suspendida su  colecta pero insiste  en la compra de respiradores

  Antes de que el ministerio de Salud centralizara la compra de insumos para hacer frente al pico que se espera de la pandemia del Covid-19, el Colegio Médico de Gualeguaychú inició una campaña solidaria en la primera quincena de este mes de marzo, con el fin de lograr los fondos necesarios para la adquisición de 20 respiradores para ser usados en el ámbito público y privado, como informaron las autoridades de la entidad.


Como integrantes del Comité de Organización para la Emergencia en Salud, los médicos se comprometieron a poner estos respiradores a disposición del COES para que éste los distribuya según la necesidad que considere.

Como se informó en la conferencia de prensa ofrecida el viernes pasado, gracias al inmediato apoyo de la comunidad, con fecha 19 de marzo se adquirió la cantidad de 20 respiradores Neumovent modelo TS a la Firma “TECME”, de la Ciudad de Córdoba, que debían ser entregados por la firma “Cardio Serel Electro Medicina”, de la Ciudad de Rosario, en el plazo de 30 días.

Como es de público conocimiento, el viernes pasado se informó en la conferencia de prensa convocada por la entidad que no obstante estar cerrado el contrato, tanto la empresa como el proveedor, comunicaron a los directivos del Círculo médico que sería muy probable que no pudieran cumplir con su entrega, debido a la Resolución del Ministerio de Salud de la Nación, por la que se centralizó la compra y distribución de este tipo de insumos para el tratamiento de personas enfermas por Covid-19.

 Al día de hoy y habiendo consultado a la Dra. Ana Emilia Muñoz, EL ARGENTINO puede informar que si bien la colecta se mantiene suspendida desde el 27 de marzo pasado, desde el Colegio Médico Gualeguaychú se sigue gestionando para concretar la compra de los respiradores, en el exterior.

“El colegio médico no va a ocupar ese dinero para otra cosa porque el pedido fue puntual para la compra de respiradores”, afirmó el presidente de la entidad, Emilio Bianchi,  durante la conferencia de prensa.

De allí que se considere necesario informar que de no lograr este objetivo durante los próximos días, se procederá  a devolver el dinero a cada aportante.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar