Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Coronavirus: otras diez personas detenidas por violar el aislamiento

Coronavirus: otras diez personas detenidas por violar el aislamiento

En Gualeguaychú se detuvieron a diez personas por violar la cuarentena, entre ellas, a una se le secuestró cocaína.


Nuevamente la policía del Departamento Gualeguaychú efectuó el traslado de un total de diez personas detenidas como resultado de los operativos realizados para dar cumplimiento a la medida del Gobierno Nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

 

Entre las aprehensiones efectuadas se aclaró que una se realizó en procedimiento paralelo por la Ley de Narcomenudeo N° 10.566, donde personal de la División Toxicología secuestró clorhidrato de cocaína que estaba en poder de una persona de 30 años.

Este procedimiento se realizó en calles Angelelli e Irazusta, con colaboración de la Comisaría Sexta a la que se le dio intervención por razones de jurisdicción.

Por otro lado, en Clavarino y Schachtel, además de producirse la detención de un hombre de 36 años, fue secuestrado el automóvil en que se conducía: un Volkswagen Corsa.

En la localidad de Urdinarrain como en la de Pueblo General Belgrano y en el radio de Gualeguaychú, las personas aprehendidas por policía, fueron puestas a disposición del Juzgado Federal, por incumplir las medidas establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20.

 

Control

 

Por su parte, el jefe de la Departamental de Paraná, Raúl Menescardi, se refirió a las acciones de control que se llevan a cabo para que se cumpla el aislamiento y apuntó que “se viene trabajando fuertemente en las diferentes jurisdicciones o departamentales”.

Precisó que el sábado se realizó la aprehensión de 74 personas reincidentes al Decreto Presidencial, y que se han notificado a una totalidad de 552 personas en infracción y 45 notificadas que deben lograr la cuarentena.

“Hay que tener en cuenta que hay un protocolo de atención y seguiremos trabajando con ese propósito”, dijo y apuntó que desde el 20 de marzo, que es cuando se comenzaron a realizar los diferentes dispositivos, se llevan un total de 394 personas aprehendidas y puestas a disposición del Juzgado Federal por ser reincidentes, una totalidad de 4.142 personas que han sido notificadas por infracción al Decreto, y un total de 1.418 personas que serán notificadas del protocolo de actuación.

“Nuestra Policía está trabajando en la capital de la provincia y en las diferentes Departamentales, apoyados por la Dirección de Operaciones y Seguridad, y el jefe de Policía de Entre Ríos ha emanado un acto administrativo en la cual, al personal que realiza tareas administrativas, se han organizado turnos para que puedan desarrollar las tareas en la dependencia y que no haya aglomeración”.

En lo que respecta a la parte operativa que se realiza en la vía pública, aclaró que los vecinos colaboran mucho. “El vecino debe quedarse en su domicilio y nos debe dejar trabajar en la vía pública, debe confiar en la Policía porque estamos a su disposición”, expresó.

Por último, afirmó que el gobernador de la provincia “nos ha dado directivas por las cuales tenemos que ser inflexibles en los ingresos a la provincia, y es así que el Jefe de Operaciones ha dispuesto medidas en los ingresos y diferentes ciudades”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar