Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Escuelas técnicas fabrican materiales de protección frente al Coronavirus

Escuelas técnicas  fabrican materiales  de protección frente al Coronavirus

Entre Ríos participó de la primera reunión virtual con las autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se compartieron las acciones que 14 escuelas técnicas de la provincia concretan en el marco de la emergencia sanitaria, como la producción de máscaras y elemento de protección.


Referentes de Educación Técnico Profesional de todas las jurisdicciones del país realizaron la primera reunión virtual con las autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica en el marco de la 120ª Comisión Federal. Encabezó el evento el director ejecutivo del INET, Diego Golombek.

Durante el encuentro, se trataron diferentes temáticas relacionadas principalmente con la situación actual de emergencia y cuarentena total. Se mencionaron los portales y plataformas que se están utilizando para educación a distancia, como Seguimos Educando del Ministerio de Educación de la Nación, y aquellas de las carteras educativas jurisdiccionales, como es el caso del Portal Aprender de Entre Ríos. También se mencionaron los recursos y materiales de capacitación disponibles para docentes, como la Biblioteca del INET y los cursos del INFoD.

“Es fundamental mantener la articulación de la enseñanza técnico profesional a nivel federal, tanto en lo que se refiere a las acciones para la educación a distancia como a los aportes que la escuela técnica puede realizar en esta emergencia sanitaria. Tenemos que seguir educando, y la enseñanza técnica supone desafíos adicionales que todas las jurisdicciones asumen como propios y comparten propuestas y acciones para salir adelante”, aseguró Golombek.

El director de ETP del Consejo General de Educación, Gustavo Casal, participó de la reunión y comentó que "básicamente hablamos de la situación que estamos atravesando y la manera de trabajar a distancia, que a la Educación Técnica en particular nos genera un gran problema, ya que nosotros aprendemos en gran medida por competencia, haciendo, y más aún en el ciclo superior" y agregó que "lo estamos tratando de suplir con las actividades en los sitios web, tanto nacionales como nuestro Portal Aprender".

También se hizo hincapié en la necesidad de asegurar la llegada a todos los estudiantes del país, especialmente a quienes no cuentan con buena conectividad o recursos. En este sentido, se mencionaron los programas educativos en la TV Pública y la posibilidad de incluir contenido en canales y radios locales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar