Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Básquet Femenino: Juan Ramón Sánchez: "Vuelvo a dirigir con muchas ganas y la responsabilidad de siempre"

Básquet Femenino: Juan Ramón Sánchez: "Vuelvo a dirigir con  muchas ganas y la responsabilidad de siempre"

El entrenador Juan Ramón Sánchez dialogó con EL ARGENTINO y sostuvo  que “eran muchas las ganas de volver con  la actividad del básquet femenino y  poder jugar una Liga Provincial de mayores”.


Por Juan Ó. Roldán

 

El histórico entrenador tomó este año las riendas de Pueblo Nuevo que disputará la Liga Provincial Femenina de mayores.

En ese sentido, Sánchez destacó: “El apoyo y  respaldo de la dirigencia pueblerina  fue total desde un primer momento, tanto desde el lado del presidente Rubén Fernández y  de una apasionada del básquet como Daniela  Callero, y es por eso que estamos encarando con entusiasmo este comienzo de una nueva etapa”.

A su vez expresó que: "La idea es recuperar jugadoras del club y de nuestra ciudad. Yo deje de dirigir en el 2014 cuando  lo hicimos con Independiente en el Torneo Federal. El básquet femenino  no está en un buen momento y  la idea es recuperar nuestra historia que tuvo muchos logros en su momento, donde la actividad decayó en la provincia y en el país. Sabemos que  hay material pero no hay motivación en la competencia y pasa por lo dirigencial y en los entrenadores en poder fijar objetivos".

Uno de los puntos que destacó el entrenador fue la enorme predisposición de las jugadoras que se han ido sumando en los primeros entrenamientos, algunas alejadas y otras  que lo venían haciendo en el  maxi-básquet, pero todas entendieron cuál es el mensaje, el de poner todo para llegar en buena forma y no  defraudar a la gente que ha vuelto a confiar en uno".

En cuanto a su equipo de trabajo, anticipó que lo estarán acompañando su hermano Fredy Sánchez en el cuerpo técnico, Daniel Llorens como kinesiólogo, Víctor Hugo Delcause como médico y Alberto Indart en utilería”.

Además, ex entrenador de Independiente reveló que hay mucha gente interesada en colaborar para poder plasmar un proyecto, dado que quiere trabajar y levantar el básquet local como lo han hecho con trabajo en muchos años.

Sánchez también recordó su paso por Black River, donde se jugaba en cancha abierta y con  tableros de madera. "Viví tres años muy lindos y la pase muy bien  con la entidad albirroja y  sus dirigentes".

Por último, remarcó que: "En esta etapa tenemos que estar todos juntos, el cuerpo técnico, jugadoras y dirigentes, para recuperar el nivel que tuvimos en Racing e Independiente y que se plasmó a nivel selecciones provinciales y con jugadoras nuestras llegando  a selecciones nacionales también".

Pueblo  Nuevo ya se inscribió y abonó el canon para formar parte de la Liga Entrerriana de Mayores cuando el calendario se retome. En ese sentido, expresó: “Seria muy lindo  tenerla a Gisela Vega en el platel y por otra parte que una jugadora como Noelia Mendoza  se haya puesto muy contenta por este proyecto es muy gratificante. No me cabe dudas será una realidad para nuestro baloncesto  femenino”.

En el cierre de la charla  en su nombre agradeció  a Renato Benetti por la gestión  realizada ante Nadia Cutro (gran representante del Rally Entrerriano,  Nacional e Internacional) quien también nos ha apoyado y  estará acompañando este nuevo capítulo para el básquet femenino de Pueblo Nuevo y sobre todo de Gualeguaychú.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar