Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

En Entre Ríos produjeron 2.573 avisos a personas que incumplieron la cuarentena

En Entre Ríos produjeron 2.573 avisos a  personas que incumplieron la cuarentena

El director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, dio ayer al mediodía un nuevo reporte sanitario para Entre Ríos y en ese marco confirmó que los tres casos diagnosticados en la noche del miércoles con coronavirus están aislados: uno


corresponde a un español que está en Villaguay y vino a Entre Ríos para hacer trámites. “Se trata de un hombre mayor que está en los grupos de riesgo, tiene nacionalidad española y presenta un cuadro que va de moderado a grave”, informó el funcionario del Ministerio de Salud.

Hay otro paranaense confirmado con Covid-19 y un gualeyo que reside en Buenos Aires y es asistido en una clínica privada. Los tres casos tienen antecedentes de viaje a países con transmisión comunitaria del virus.

“El paciente de Paraná y el que está en Buenos Aires (pero tienen domicilio en Gualeguay), son adultos jóvenes y están en buen estado general. El de Paraná está asintomático, pero tendrá que seguir en estudio”, precisó.

Garcilazo dijo que “a todos los pacientes que ingresan a estudio como casos sospechosos, se les investigan los contactos y el itinerario de viaje”. Agregó que trabajan con Migraciones y un listado de ciudadanos que ingresaron a Entre Ríos procedentes de Europa durante marzo. “Tenemos domicilios y teléfonos, se los va ubicando para que cumplan aislamiento y se monitorea el estado de salud”.

 

Laboratorios y reactivos

 

En cuanto a los laboratorios para detectar Covid-19, el director de Epidemiología contó que hay 35 equipos preparados en todo el país. “Uno de los laboratorios que está en condiciones de realizar los análisis es el laboratorio de Epidemiología de Entre Ríos. Lo que tienen que ver con reactivos, Salud de Nación hizo una compra centralizada y la descentralización está asociada al número de casos sospechosos por provincia. A la prioridad la define el Instituto Malbrán”, manifestó, publicó Análisis.

Luego añadió que los “casos sospechosos que están en estudio, se aíslan”. “Todo caso sospechoso es considerado infectado por nosotros y se toman las medidas como si estuviera enfermo, hasta que se confirma o descarta”.

 

Datos de seguridad

 

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, dio datos correspondientes a las tareas de las fuerzas de seguridad en Entre Ríos, desde que comenzó a regir el Decreto de Necesidad y Urgencia que dispone la cuarentena obligatoria y preventiva en todo el país.

“Queremos agradecer a los que cumplen la cuarentena, y a los que salen a trabajar para que el resto cumpla pueda cumplir el aislamiento. En lo que va del decreto, en Entre Ríos procesamos a 264 personas por violar el aislamiento; notificamos a 2.573 que accedieron a volver a sus domicilios; y avisamos a 1.581 del cumplimiento obligatorio de la cuarentena”, especificó y marcó que el Comité de Emergencia en Salud (Coes) “hizo más notificaciones de cuarentena”.

Refirió a la intensificación de controles en los accesos a Entre Ríos. “Hoy (por ayer) tuvimos nulo ingreso en Zárate Brazo Largo. Estamos haciendo un control intenso en el Túnel Subfluvial. Todos los accesos están rigurosamente controlados”.

 

Alcohol en gel producido en Entre Ríos

 

Por su parte, el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, informó sobre los permisos de circulación de todas las cadenas proveedoras de alimentos en la provincia, al igual que aquellos que producen el packaging para esos alimentos o insumos farmacéuticos. “Es necesario para el abastecimiento, al igual que está permitido todo lo que es paquetería y encomiendas”, acotó. 

“Hay que circular bajo los estrictos protocolos de salud y es necesario que las empresas den condiciones de seguridad a sus trabajadores”, asentó.

También confirmó la distribución de alcohol en gel producido en Entre Ríos para sectores públicos. “Se trata de un laboratorio que no producía alcohol en gel, pero por un pedido puntual del gobernador Gustavo Bordet, modificó toda la línea de producción y en menos de una semana nos está abasteciendo”, resaltó Bahillo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar