Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

Triatlón: Fariña: “Descanso y entreno como se pueda en casa”

Triatlón:  Fariña: “Descanso y entreno como se pueda en casa”

.


El legendario triatleta de la ciudad, Ricardo “Pichi” Fariña, contó como atraviesa sus días en medio de la cuarentena total y obligatoria por la pandemia del coronavirus

 

El triatlón es un deporte que une tres disciplinas: natación, ciclismo y pedestrismo, y la distancia madre, denominada Ironman, consta  de 3800 metros, 180 kilómetros y 42 kilómetros respectivamente.

También hay distancia menores como Medio Ironman, Estándar o Short, pero todas requieren de exigencia, constancia y disciplina diaria para desafiar a cada una de ellas.

Además, los deportistas necesitan de espacios físicos para entrenarse y prepararse en cada una de las tres exigentes disciplinas y en época de cuarentena los triatletas se las tienen que rebuscar para –al menos- no perder estado físico.

El exponente mayor del triatlón en Gualeguaychú, Ricardo “Pichi” Fariña, contó pormenores de cómo es el plan de entrenamiento desde su lugar de residencia.

“Descanso y entreno en casa como se pueda. Para el ciclismo tengo un simulador que es tipo un rodillo que le podes poner carga, es decir, ponerla pesada o liviana y hacer diferentes tipos de entrenamiento. Así que me entreno con eso  y después meto mucha gimnasia, donde trato de fortalecer muscularmente la rodilla y el físico en general” detalló.

El atleta de 55 años, que corrió más de 40 Ironman en su carrera deportiva, buscó el lado positivo y destacó que esta parte de fortalecimiento le viene bárbaro como para hacer una pretemporada de cara a la vuelta de la competencia.

“Hay que encontrar la parte buena de esto y estar tranquilos, aunque vengo de un año espectacular, donde me coroné campeón entrerriano invicto y estaba listo para correr el Campeonato Argentino el 11 de abril” agregó.

Para finalizar, el “Pichi” dejó un mensaje de conciencia en medio de la pandemia por el coronavirus.“Hoy por hoy tenemos que estar tranquilos en casa, disfrutar de nuestro hogar y hacer las cosas que tenemos pendientes, porque si bien el deporte es saludable y es hermoso, ahora pasa un segundo plano y lo importante es acatar las órdenes de los profesionales”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar