Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Básquet: En medio de la cuarentena, Córdoba se rehabilita de la operación en la mano derecha

Básquet: En medio de la cuarentena, Córdoba se rehabilita de  la operación en la mano derecha

.


La figura de Central Entrerriano transita la cuarentena total y obligatoria con trabajos de kinesiología y algunos ejercicios físicos, tras ser operado el 5 de marzo de una fractura en el pulgar.

 

Gastón Córdoba había sufrido el pasado 1° del corriente mes una fractura en la segunda falange del pulgar de la mano derecho, en el partido en el cual Central Entrerriano venció como local a Parque Sur 92-62.

Tras la operación, el ala pivote de 2,00 metros comenzó el proceso de rehabilitación que se extiende por un plazo de 30 a 35 días, por lo que era una baja sensible para el elenco de Mariano Panizza hasta el final de la segunda fase de la Liga Argentina.

Pero la figura de Central sólo se perdió tres partidos (una derrota y dos victorias del equipo), ya que la Liga fue suspendida provisoriamente a raíz del avance del coronavirus en el país.

Tras ello, el plantel rojinegro fue licenciado y los jugadores se fueron con un plan de entrenamiento para cumplir en sus hogares y no perder la forma física.

En ese contexto, Gastón Córdoba continúa con el proceso de rehabilitación tras la intervención quirúrgica y en comunicación telefónica con el programa La Barra Deportiva por Radio Máxima contó detalles de cómo lleva la recuperación.

El jugador que cumple con la cuarentena en Rosario del Tala comentó que desde el hogar hace el tratamiento y los ejercicios que le dejaron los médicos y kinesiólogos: trabajo excesivo de movilidad, hielo y  un poco de calor para el dedo.

En cuanto a la evolución de la lesión, Córdoba remarcó: “La verdad que dentro de todo lo estoy (dedo) moviendo normal, por ahí me molesta un poco, pero los profesionales me dijeron que era lógico, que no me asuste por el dolor y que me quede tranquilo.

Yo creo que si estuviéramos en competencia, a partir de la otra semana empezaría a hacer ejercicios con pelota”.

Además de la rehabilitación, el natural de la ciudad cordobesa de Freyre tiene que cumplir -al igual de sus compañeros- con una rutina de entrenamiento, aunque de forma diferenciada por su lesión. Sobre eso, expresó: “Los ejercicios que tengo que hacer por ahí me cuestan desarrollarlos como quisiera, porque no cuento con tanto espacio físico para hacerlos. El profe Fernando Parra nos dio un trabajo para que hiciéramos y trato de cumplir lo más que pueda, ya que algunos ejercicios no puedo hacerlo por el lugar, pero me las ingenió para completarlos”.

Para cerrar, Gastón Córdoba, quien antes de padecer la lesión era el jugador con mejor promedio de lanzamientos libres y el de mayor cantidad de triples convertidos en toda la categoría, se refirió a la posible fecha de regreso de los entrenamientos y también de la competencia.

“El plan de trabajos físicos que tenemos que cumplir desde nuestros hogares es hasta el 6 de abril, pero estamos en contacto permanente con el cuerpo técnico  y el equipo para ver cómo se resuelve esto, que todavía es una incertidumbre” finalizó.

 

EN FOCO

Antes de la suspensión, Central Entrerriano marchaba  como líder absoluto de la Conferencia Sur, en gran nivel y con una racha de 11 victorias en las últimas 13 presentaciones, a falta de seis encuentros para finalizar la segunda fase. En ese sentido, cabe señalar que el párate de la Liga Argentina se extiende mínimo hasta el 30 de abril.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar