Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

El autódromo de “La Histórica” pospone obras y se ofrece como centro de salud

El autódromo de “La Histórica” pospone  obras y se ofrece como centro de salud

La Comisión Autódromo de Concepción del Uruguay tomó la determinación, junto a la Municipalidad local, de postergar la repavimentación del circuito debido a la situación sanitaria que vive el país.


Al respecto, el comunicado de prensa emitido en las últimas horas por la comisión, destaca que “ante la delicada situación a nivel mundial, y el paquete de medidas que anunciara el gobierno nacional, el Autódromo de Concepción del Uruguay no permaneció ajeno y su presidente, Roberto Rougier, en común acuerdo con el municipio postergaron las obras de reasfaltado”.

El comunicado prosigue: “A su vez si hiciera falta ante una emergencia sanitaria, los fondos previstos para la obra se pondrían a disposición del municipio para combatir el virus”.

Más adelante expresa “Rougier se comunicó con el intendente municipal, Dr. Martín Oliva y el Dr. Pablo Lombardi, director del Hospital J.J. De Urquiza; haciéndoles saber que el predio e instalaciones del Autódromo de Concepción del Uruguay están a disposición si la situación así lo ameritase para emplazar un hospital o base de logística”.

Y sigue: “El lugar cuenta con amplio playón asfaltado, servicios de agua, luz y electricidad, como así también la torre de control con sus pisos que cuentan con aire acondicionado, y gran cantidad de metros cuadrados techados”.

Por último, afirman “en este marco es importante destacar que el autódromo no solo es un lugar donde se disputan carreras automovilísticas si no también que es una institución que está al servicio de su comunidad”.

Es de recordar que está aprobado un aporte municipal de alrededor de los 16 millones de pesos para reparar el asfalto del trazado del autódromo que se encuentra deteriorado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar