Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Bancos en cuarentena

Bancos en cuarentena

.


Las sucursales bancarias no abrirán al público durante toda la semana próxima pero se mantendrán activos los cajeros automáticos y la banca electrónica para poder operar a través de home banking, según las determinaciones que se apresta a tomar el Poder Ejecutivo para establecer una cuarentena total en todo el país para reducir los contagios del coronavirus.

Durante la semana próxima, los días lunes y martes serán feriados, por lo que ya estaba establecido que no funcionaran las sucursales más allá de la situación excepcional generada por la pandemia. Los días miércoles, jueves y viernes serían declarados “días inactivos”. Durante esos tres días, operará la banca electrónica, ya que funcionarán las cámaras compensadoras, pero no habrá clearing de cheques. También funcionará el mercado cambiario.

En esas tres jornadas se mantendrá en funcionamiento el Tesoro del Banco Central, de manera de asegurar la carga de los cajeros automáticos. Se establecerá una mecánica por la cual cada banco deberá responsabilizarse por abastecer los cajeros de sus sucursales y las transportadoras de caudales lo harán con aquellos cajeros ubicados fuera de ellas.

Se espera que una vez que el Poder Ejecutivo dicte el decreto con las medidas de cuarentena total, el Banco Central publique en la jornada de mañana la normativa especifica para otras operaciones financieras.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar