Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

En el peor de los casos, Salud evalúa disponer 200 camas en Entre Ríos

En el peor de los casos, Salud evalúa   disponer  200 camas en Entre Ríos

Funcionarios del Gobierno de Entre Ríos, dieron un nuevo parte epidemiológico este mediodía, en relación al Coronavirus en la provincia. Encabezaron una conferencia de prensa la secretaria de Salud, Carina Reh; el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; y el jefe de la Policía Gustavo Maslein.


Hasta ahora, en todo el territorio provincial hay 3 casos confirmados de personas infectadas con el Covid-19. Dos de esos casos son de Gualeguay. El primero y el tercero (ambos tuvieron estrecho contacto); y el segundo caso de Paraná. También se precisó que hay 12 casos en estudio, de distintas localidades entrerrianas, y 12 casos descartados.  “Parte del equipo de Epidemiología está en Gualeguay”, señaló Reh.

Más adelante, ante la consulta de un medio de prensa, la funcionaria sostuvo que la mayoría de los casos infectados tienen síntomas leves, pero el virus afecta de peor modo a personas mayores de edad o con patologías previas. “En el peor de los casos, dispondremos de 200 camas en la provincia para pacientes que necesiten asistencia respiratoria”.

Por su parte, el ministro de Planeamiento Luis Benedetto, contó que la cartera que conduce está “acompañando a Salud en las acciones necesarias para enfrentar la pandemia”. En concreto, dijo que personal técnico de Planeamiento está recorriendo los hospitales para relevar necesidades. “Estamos trabajando en el Hospital de la Baxada para habilitar el sector destinado a guardia y disponer de camas”, aseveró. Más adelante se precisó que en ese espacio se pondrían a disposición unas 20 camas.

 

Restricciones en transporte

 

Asimismo, Benedetto habló de las restricciones en transporte de pasajeros que comenzarán a regir desde este viernes a las 00. “Dispusimos que todos los usuarios pueden devolver pasajes o postergarlos”, acotó.

 

Reducción de tarifa

 

También informó sobre la disposición del gobernador Gustavo Bordet este miércoles, en cuanto a la reducción de la tarifa eléctrica para clínicas y sanatorios que presten atención privada para asistir pacientes infectados con Coronavirus. Benedetto acotó que los subsidios serán con fondos provinciales.

 

Política unificada

 

En tanto, la ministra Rosario Romero aseveró que todos los equipos de gobierno están encaminados bajo la conducción del Ministerio de Salud. “Es vital que las voces sean del sistema de Salud, de Presidencia, Salud nacional o provincial o el gobernador”, apuntó, en referencia a las medidas que tomaron algunos municipios de la provincia, tendientes a cerrar sus territorios. “Pedimos que medidas las medidas que toman los municipios cuenten con la anuencia de equipos que están conduciendo esta situación. Principalmente, el que conduce es el Presidente de la Nación. Vayamos encaminando nuestras acciones con las políticas de Nación”, solicitó.

Aclaró después que el gobernador Bordet está viajando a Buenos Aires. “Hoy vamos a conocer nuevas medidas con un criterio unificado en todo el país. Porque vamos a salir adelante si trabajamos unidos. Coordinados y centralizando las políticas”.

 

Controles

 

El jefe de la Policía indicó que trabajan controlando espectáculos y reuniones. “Estamos recibiendo las denuncias al 911 de ciudadanos que dan a conocer sobre personas que llegaron del extranjero. Tenemos los equipos que se presentan en los domicilios y labran actas, hacemos una planilla y coordinamos con Salud. En caso del no cumplimiento del aislamiento obligatorio, eso es un delito comunicado a Fiscalía, como en Concepción del Uruguay”, precisó.

“Trabajamos con municipios en control de acceso a ciudades. No se dispusieron cortes de calles o rutas. Hay ciudades que ordenaron el cierre de hoteles, comedores y lugares de visitas. Nosotros colaboramos en eso”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar