Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A Juventud Unida obtuvo un empate agónico frente a Douglas en Pergamino

Federal A  Juventud Unida obtuvo un empate agónico frente a Douglas en Pergamino

Juventud se trajo un punto de Pergamino y cortó una racha de cuatro derrotas al hilo en condición de visitante.


Con un cabezazo del “Flaco” Zadel en la última acción del partido, el Decano empató ante Douglas Haig 1-1, en el encuentro que dio cierre a la 23ra fecha del Torneo Federal A.

 

Por Pablo Díaz

 

El local, sin merecerlo, se puso en ventaja a los 14 minutos de la etapa complementaria, a través de su capitán Pablo Mazza, mientras que en el cuarto minuto de adición llegó el empate agónico de Damián Zadel para el conjunto albiceleste.

Con esta unidad, el Decano llegó a los 22 puntos en la Zona 1 y dejó atrás en la lucha por evitar el descenso a San Martín de Formosa (21), Sportivo Belgrano de San Francisco (20) y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (18).

El trámite del primer tiempo fue chato, desprolijo, con impresiones en los dos bandos y sin situaciones de peligro en los arcos. Juventud avisó a los 4´con un cabezazo de Caraballo por encima del travesaño y sobre el final con un frentazo de Zadel que se fue desviado.

Mientras que el local mostró  por momentos buena circulación de pelota en tres cuartos de cancha, pero en líneas generales fue un equipo tibio y sin agresividad en los últimos metros, por lo que el 0-0 fue justo al cierre de la primera mitad.

En el complemento, la cara de Juventud fue otra y desde la actitud comenzó a ser más que su rival. A los 10’ el león armó una buena jugada elaborada, que se ensució en el camino, pero que terminó con un centro de Larrea por derecha y un cabezazo al travesaño de Juan Fernando Alfaro, ingresando por el segundo palo.

El Decano logró desnivelar en tres cuartos de cancha hacía adelante con la velocidad de Leandro Larrea y con el protagonismo de los mellizos Alfaro en la generación de juego.

A los 13’ se topó con un tiro libre en la media luna del área, que Elías Amarillo hizo desparramar al arquero Fabricio Henricot, quien dio un rebote abajo y Chaves en su afán por rechazar casi la metió en contra, pero el uno local se repuso y mandó la pelota al tiro de esquina.

Pero cuando mejor jugaba Juventud, un pelotazo largo del fondo de Douglas encontró una floja como lejana salida de Starópoli fuera del área, el esférico le quedó a Pablo Mazza, quien dejó en el camino a Ignacio Abraham y definió con el arco vació para el 1-0.

El Fogonero marcó la diferencia y automáticamente se replegó en su campo. En ese contexto, con más ímpetu que fútbol, Juventud fue tomando el protagonismo y con los envíos aéreos tuvo sus situaciones más claras.

A los 38’ un tiro de esquina desde la izquierda fue conectado por Facundo Vega que metió un cabezazo que dio en el segundo palo.

Los ingresos de Sacha Vela y Pablo Alza promediando la segunda mitad, y de Valentín Corbalán sobre el final. le dieron frescura y mayor dinámica a los avances de Juventud.

Alza y Vela armaron una buena pared por el sector izquierdo, cuya acción terminó con un remate de Sacha que se fue cerca.

En tiempo cumplido,  el propio larroquense lo tuvo en un contragolpe, tras un quedo de la defensa local, pero demoró en la definición y Leonardo Sánchez llegó justo para neutralizar el remate del delantero.

Parecía que los tres puntos se quedaban en Pergamino, pero Nahuel Viñas le dejó la última a Juventud y de pelota parada llegó el agónico gol del equipo de la ciudad, con un tiro libre de Corbalán  que cayó al corazón del área, el Flaco Zadel se elevó más alto que todos y metió un cabezazo cruzado para colocarla lejos del alcance de Henricot.

El tanto se festejó como un triunfo, ya que después de esa acción no hubo tiempo para más, el árbitro marcó el final del partido y Juventud se vino a Gualeguaychú con un punto que vale oro en su lucha por evitar el descenso.

 

Ficha

 

1/1

 

Estadio: Miguel Morales.

Árbitro: Nahuel Viñas.

 

Douglas Haig: Fabricio Henricot - Rodrigo Chaves, Agustín Pezzi, Leonardo Sánchez, Nicolás Hernry- Damián Bastianini, Gabriel Solís - Pablo Mazza, Esteban López, Franco Coronel – Alcides Miranda Moreira. DT: Sergio Arias.

 

Juventud Unida: Agustín Starópoli – Elías Amarillo, Facundo Vega, Damián Zadel, Ignacio Abraham – Leandro Larrea, Juan Luis Alfaro, Ignacio Schell Grané, Juan Fernando Alfaro- Franco Lonardi y Khalil Caraballo. DT: Miguel Fullana.  

 

Goles: 14’st Mazza (DH), 49’st Zadel (JU).

 

Cambios: 10´st: Ricardo Villar por Solís (DH) 19’ Agustín Sanco por Mazza (DH), 27’ Pablo Alza por Lonardi (JU), Sacha Vela por Caraballo (DH), 28’ Iván Verdini por López (DH), 35’ Valentín Corbalán por Amarillo (DH).

Amonestados: 24’st  López (DH), 30’ Sánchez (DH), 50’ Zadel (JU).

 

 

EN FOCO

El fin de semana Juventud Unida debía recibir a Boca Unidos de Corrientes, pero ayer por la tarde se confirmó la suspensión del fútbol argentino, en todas sus categorías, a raíz de la pandemia del Covid-19. La medida adoptada por AFA, a partir de la presión de los jugadores, es por tiempo indeterminado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar