Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

.

La UNER reprogramó el inicio de clases para el 1º de abril

La UNER reprogramó el inicio  de clases para el 1º de abril

 Habrá espacios alternativos y de modalidad virtual.


Las clases en las carreras de pre-grado, grado y posgrado universitario se iniciarán el 1º de abril, en consonancia con las medidas definidas para evitar la propagación del coronavirus.

 

De acuerdo a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, a raíz de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, que incluyen las suspensiones de clases en los niveles primarios y secundarios, la Universidad Nacional de Entre Ríos reprograma el inicio de las clases en las carreras de pre-grado, grado y posgrado universitario para el 1º de abril, incorporando espacios alternativos y de modalidad virtual.

Por otro lado, se mantendrán las mesas de exámenes finales de pregrado, grado y posgrado estipuladas, aunque esto quedará a cargo de cada unidad académica.

La Secretaría General de la Universidad y las secretarías académicas de la Universidad y las facultades asegurarán la implementación de las actividades académicas a distancia y los dispositivos de virtualización adecuados y pertinentes a los efectos de garantizar el desarrollo de las mismas y su excelencia. La Universidad garantizará un trámite simplificado de generación de aulas virtuales.

En cuanto a los comedores universitarios pertenecientes a la UNER, se prestará un servicio de viandas o se evitarán los grandes números de comensales en cada comedor.

 

Suspensiones

 

Se suspenden todas las actividades de investigación, de extensión y transferencia que signifiquen concentración de personas o cuenten con la participación de población de riesgo, como también todos los actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras y exposiciones. De igual manera se suspenden todas las actividades deportivas y culturales que requieren para su desarrollo la presencialidad, como así también el funcionamiento de las salas de lectura en las bibliotecas.

Se mantiene el normal funcionamiento de las actividades administrativas.

 

UADER

 

La universidad aclaró que se detienen "las actividades académicas presenciales", en consonancia con lo indicado por Nación para contener el Coronavirus

En la noche del domingo, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) informó que "las actividades académicas presenciales se suspenderán hasta el 31 de marzo de acuerdo lo indicado por las autoridades nacionales", en el marco de las medidas para contener el coronavirus.

"En el día de mañana (por este lunes) se dará a conocer la normativa pertinente con detalles y precisiones sobre las medidas", aclara la comunicación de la casa de altos estudios.

"Es un momento complejo, un contexto particular del que no estamos exentos. Pedimos disculpas si se generó confusión e incertidumbre", aclara el comunicado que reproduce UNO. 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar