Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

.

ATE reclama la “urgente” apertura de paritarias

ATE reclama la “urgente”   apertura de paritarias

En la reunión de delegados que se llevó a cabo este martes en Paraná, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió reiterar la “urgente” convocatoria a paritarias salariales por parte del Estado provincial y de la Municipalidad de Paraná.


“Entendemos que en la provincia los que tienen que hacer el esfuerzo para salir de esta crisis son los que más tienen; los que en los últimos 4 años se beneficiaron con las políticas del gobierno de la alianza Cambiemos, grupos concentrados que fugaban sus ganancias mientras los trabajadores perdíamos poder adquisitivo”, sostuvieron desde el gremio al tiempo que pidieron la “urgente convocatoria a Paritaria Salarial en el Estado provincial y la Municipalidad de Paraná”.

Al respecto, ratificaron el estado de asamblea permanente “para continuar discutiendo con los compañeros el plan de lucha provincial”, que iniciaron hoy martes en todo el marco provincial.

“Es clara la línea del Gobierno nacional en relación a encaminar la economía al fortalecimiento del mercado interno a través de la inyección de recursos a los que menos tienen, y subir la carga tributaria a los que más tienen. Su consigna es empezar por los últimos para llegar a todos”, ampliaron.

Además, en la reunión de delegados de hoy decidieron acompañar “a los trabajadores de la educación enmarcados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) en la movilización provincial hacia Casa de Gobierno” que realizarán mañana miércoles. Por ello, convocaron a sus afiliados a partir de 10 en la sede de Paraná (calle Colón 59).

Por último, informaron que continúan con “la firme decisión de proteger y defender el sistema previsional, que incluye a trabajadores dependientes del Estado provincial como al Estado municipal”.

En este sentido continúan organizando las Multisectoriales en defensa de la Caja de Jubilaciones en varias localidades de entrerrianas, “hasta que se transmita una certeza que la Caja no se va a tocar”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar