Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

.

Paro Docente: AGMER dice que hubo un 95% de acatamiento, pero el Gobierno muestra otro porcentaje

Paro Docente: AGMER dice que hubo un 95% de  acatamiento,  pero el Gobierno muestra otro porcentaje

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos informó que la primera jornada de paro de las tres definidas por el congreso del sindicato fue de un “masivo” cumplimiento. En tanto desde el Ejecutivo se indicó que “El 41 por ciento de los docentes entrerrianos concurrió a trabajar este lunes en el inicio del ciclo lectivo”, de acuerdo a un relevamiento oficial.


Para el sindicato de maestros “un 95 por ciento de la docencia se plegó a la medida de fuerza que, por unanimidad, dispuso el Congreso Extraordinario de AGMER, ante la falta de propuesta salarial en Entre Ríos”. Como se recordará, en el cónclave realizado en Federal el viernes pasado, los maestros resolvieron resolvió un paro de 72 horas a partir de ayer y, como parte del “plan de acción fue la respuesta de la organización sindical docente a la falta de propuesta salarial en la provincia de Entre Ríos” en rigor tendrá lugar el viernes 6 de marzo en la primera audiencia paritaria citada en el ámbito de la Secretaría de Trabajo. El gremio también se declaró en “estado de alerta que generaron las declaraciones del gobernador respecto de una posible modificación a la ley de jubilaciones y pensiones fue determinante de la decisión del Congreso”.

Desde el sindicato se reiteró “la convicción de ganar las calles y hacer del paro una lucha activa, en esta primera jornada de huelga hubo movilizaciones locales en diferentes departamentos. El miércoles 4, en el tercer día de paro, los y las docentes de toda la provincia marcharemos hacia la Casa de Gobierno, para reclamar una propuesta salarial que contenga los criterios que desde AGMER presentamos a las autoridades en la audiencia que se desarrolló en Casa de Gobierno el 21 de febrero”.

 

Presentismo

 

Por su parte, de acuerdo a los relevamientos realizados por las Direcciones Departamentales del Consejo General de Educación (CGE), el Gobierno registró el “41 por ciento de los docentes de las escuelas públicas dictaron clases este lunes en el inicio del ciclo lectivo de 2020”. Según este relevamiento, el presentismo en las escuelas estatales fue el siguiente: del 25 por ciento en Colón; 50 por ciento en Concordia; 43 por ciento en Diamante; 23 por ciento Federación; 35 por ciento en Federal; 85 por ciento en Feliciano; 43 por ciento en Gualeguay; 35 por ciento en Gualeguaychú; 55 por ciento en Islas del Ibicuy; 40 por ciento en La Paz; 30 por ciento en Nogoyá; 25 por ciento en Paraná; 35 por ciento en San Salvador; 25 por ciento en Tala; 55 por ciento en Uruguay; 40 por ciento en Victoria; 45 por ciento en Villaguay.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar