Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

Dengue: piden al CGE una jornada especial

Dengue: piden al CGE una jornada especial

.


“Hemos pedido que se realice una jornada especial por el tema del dengue, debido a la aparición de casos autóctonos”, señaló Andrés Besel. La solicitud se elevó al CGE a través de una nota presentada el viernes 28 de febrero.

 

El titular de AMET precisó que la idea es que se efectúe “una acción masiva de concientización” acerca de esta enfermedad, de la cual deberán participar tanto docentes, como alumnos y familias, es decir, toda la comunidad educativa de cada establecimiento.

El objetivo es que “la sociedad entrerriana, a través de las escuelas, tome conciencia de este problema”, expresó Besel en declaraciones a esta Agencia, e hizo hincapié en la aparición de casos autóctonos de dengue.

Días atrás se informó oficialmente que hasta el momento se registraron 38 casos en la provincia y que un 30% de los casos son autóctonos, es decir que el mosquito transmisor de la enfermedad se encuentra en Entre Ríos. Se detalló además que los lugares de circulación autóctona son Paraná, Concordia y Federación.

Besel consideró necesario que el Gobierno provincial desarrolle “las políticas adecuadas de concientización”. Resaltó además que “mediante la concientización se podrán maximizar las medidas de precaución, que es la única manera de evitar que la enfermedad se siga propagando”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar