Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Alberto Fernández: "El Fondo Monetario nos dio la razón"

Alberto Fernández: "El Fondo Monetario nos dio la razón"

"Hoy (por ayer) nos despertamos con que el que nos dio la razón era el FMI", dijo Fernández.


El Presidente se refirió al comunicado del organismo de crédito sobre la insostenibilidad de la deuda del país. "Si uno sensatamente plantea cómo enfrentar las cosas, hasta el FMI te puede dar la razón", dijo.

 

El presidente Alberto Fernandez sostuvo hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "nos dio la razón" en relación a "lo que decíamos" sobre la deuda externa contraída durante el gobierno anterior.

"Hoy (por ayer) nos despertamos con que el que nos dio la razón era el FMI", dijo el Presidente en referencia al comunicado del organismo de crédito sobre la insostenibilidad de la deuda.

"Si uno sensatamente plantea cómo enfrentar las cosas, hasta el FMI te puede dar la razón", dijo el mandatarioen un acto en Escobar, donde participa de la inauguración de una planta de medicamentos biológicos.

 

Cafiero, sobre declaración del FMI

 

Estamos conformes con el documento del FMI, pero no estamos contentos porque todavía falta mucho camino por transitar", definió el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que el gobierno nacional “está conforme” con el documento emitido ayer por la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) y destacó que “es muy importante para Argentina tener una visión compartida con el Fondo", ya que "genera un espacio más holgado para negociar” con los acreedores privados.

“Estamos conformes con el documento del FMI, pero no estamos contentos porque todavía falta mucho camino por transitar. Hay que seguir siendo muy serios como viene siéndolo nuestro ministro de Economía, Martín Guzmán”, afirmó esta mañana Cafiero en declaraciones a radio Metro.

El miércoles en un documento al término de la misión técnica del FMI aseguró  que la deuda pública argentina "no es sostenible", que el superávit fiscal necesario para enfrentar su pago "no es económica ni políticamente factible", y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.

El jefe de Gabinete contó que la misión del Fondo “se reunió con distintos ministros que le fueron contando la situación social y ellos entendieron la magnitud del problema" y remarcó que "entendieron que no es una cuestión de voluntad de pago de las deudas que se contrajeron".

"No se trata de tener la voluntad de pagar o no. Sino que nosotros decimos que esto no se puede pagar”, aseveró.

“Nosotros veníamos planteando hace tiempo desde nuestro espacio político sobre este nuevo ciclo de endeudamiento irresponsable de la administración de (Mauricio) Macri y por eso es importante que se reconozca que decíamos la verdad y que no era un argumento electoralista”, añadió el funcionario.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió hoy la derogación del decreto de Mauricio Macri que creó la Agencia Nacional de Protección a testigos e Imputados y restituyó el programa anterior, bajo la órbita del gobierno, y dijo que era "ridículo" y que "se había hecho entre gallos y medianoches" el anterior traspaso de este programa al ámbito de la Justicia, dispuesto a fines de noviembre pasado por la gestión de Cambiemos.

"Lo que se hizo fue suspender un decreto ridículo, que establecía la creación de una agencia que nunca se había creado", afirmó hoy Cafiero, en declaraciones a radio Metro, en relación a la norma dictada por Mauricio Macri a poco de la finalización de su mandato.

Ese decreto se hizo entre gallos y medianoches antes de irse, armando una agencia que nunca se conformó ni fueron notificadas las partes que tenían que participar”.

La derogación de aquel decreto de la gestión de Cambiemos se dispuso hoy a través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) número 168, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete de ministros.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar